Final Fantasy XIII: Un regreso esperado

0
244

El 9 de Marzo salió al fin a la venta en España la última entrega de la saga Final Fantasy, la más exitosa entre los videojuegos de rol, que por primera vez está disponible para dos plataformas de alta definición, Xbox 360 y Play Station 3. A pesar de su reciente salida, este juego se considera ya la obra maestra de Square Enix, la compañía responsable de la saga, y los fans comienzan a equiparar esta entrega a la séptima, la más aclamada de todas. De nuevo, jugadores de todo el planeta se meten en la piel de los nuevos héroes con la difícil misión de proteger el mundo.
Los 92 millones copias vendidas en total de las 19 entregas de la saga Final Fantasy, auguraban el éxito de esta entrega, la primera creada para consolas de tercera generación. Las mejoras técnicas son palpables: la calidad de la definición de los rostros de los personajes, las secuencias de vídeo más reales que nunca, el diseño artístico que mezcla tecnología y mundo salvaje… Y es que Square Enix ha dotado al Final Fantasy XIII de los mejores medios técnicos y de una historia épica que engancha al jugador desde el principio. Los combates serán dinámicos, espectaculares y llenos de posibilidades estratégicas.

Este nuevo universo se divide en dos partes, el inframundo o Paals (Pulse en inglés) y el Nido (Coccon). El Nido es un mundo flotante creado por los fal’Cie, entes sobrenaturales, y gobernado por el Sanctum. Las personas de El Nido viven tranquilas y felices, al estar aisladas de Paals. La tragedia se desata cuando un fal’Cie del inframundo accede a El Nido, entrando en contacto con algunos de sus habitantes, a los que el Sanctum decide expulsar del mundo flotante. Parece que los tiempos de paz y tranquilidad han acabado, ya que los fal’Cie pueden maldecir a los humanos convirtiéndoles en lu’Cies o esclavos, que deberán completar la misión que les ha sido ordenada para no sufrir una muerte atroz, pero si tienen éxito el panorama tampoco mejora, pues serán convertidos en cristal para que “vivan” eternamente.

Por primera vez, la protagonista es una mujer, Lightning, diseñada por Tetsuya Nomura, que según su creador “es una versión femenina de Cloud (FFVII)”. En esta aventura acompañan a la ex soldado de El Nido un motero rubio llamado Snow, la alegre Vainille, el reservado y joven Hope, la misteriosa Fang y el amistoso Sazh, que lleva un chocobo (pájaro amarillo icono de la saga) en su melena peinada a lo afro. Los roces entre los personajes comenzarán desde el principio, como de costumbre, y a medida que avanza el juego podremos descubrir su pasado y sus secretos.

Después de la larga espera llega el momento de volver a disfrutar de una nueva entrega que promete estar a la altura esperada tanto a nivel técnico como argumental, y que amenaza con sacarle todo el partido posible a las consolas de alta definición. Un juego imprescindible.

Fuentes del texto:
M.ª Pilar Carro Sánchez
Final Fantasy XIII
Hobby Consolas N.º 222

http://www.libertaddigital.com/internet/final-fantasy-xiii-ya-esta-a-la-venta-1276386758/

http://www.libertaddigital.com/internet/final-fantasy-xiii-la-obra-maestra-de-square-enix-1276386479/
Fuentes de las imágenes:
http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/final-fantasy-xiii-2.jpg
http://images2.wikia.nocookie.net/finalfantasy/images/thumb/e/e0/FFXIII_Characters.jpg/300px-FFXIII_Characters.jpg
http://kuronekotic.files.wordpress.com/2008/08/ffxiii.jpg
http://arkadiacity.files.wordpress.com/2009/11/final-fantasy-xiii-ps341.jpg

Dejar respuesta