Fin de semana festivalero con The Ezra Beats

0
241

Este fin de semana la gente de 365ddf apuesta por The Ezra Beats, un trío multicultural nacido en Madrid que por su música, frescura y manera de interactuar con el público hará vibrar este domingo a los amantes de los festivales con un mini concierto exclusivo.

La banda multicultural y ‘anti-folk’ liderada por AmyJo Doherty, hermana de Pete Doherty, presentará en exclusiva para todos los amigos de la plataforma 365ddf su primer EP, Tonic & Gin. El estreno de su primer trabajo se podrá ver a partir de las ocho de la tarde de manera gratuita y a nivel mundial a través del escenario “Virt-Real” de 365diasdefestivales. Para disfrutarlo gratis y en directo tan sólo es necesaria una conexión a Internet y registrarse de forma gratuita en la web de esta iniciativa festivalera.

The Ezra Beats está formado por tres inconformistas con acento spanglish: AmyJo Doherty, Ross Stewart y Martin Dalla. AmyJo y Ross se conocieron en Madrid en 2009 y comenzaron a tocar juntos. Poco después conocieron a Martin, que se convirtió oficialmente en el tercer miembro de la banda y empezó a tocar la batería. Juntos escogieron el nombre de la banda en honor al poeta Ezra Pound, dada su influencia en la generación beat, y por su gran afición a los ‘shakers’.

Gracias a sus frecuentes y repentinas apariciones en bares y salas de todo Madrid, además de festivales a lo largo y ancho de España, el grupo ya cuenta con un buen número de fans, así como con el apoyo y la cobertura de la prensa y medios de comunicación nacionales, que les presentan como una banda de cool ‘indie-punk-folk’ traído de Londres a España.

Quienes hayan visto a este grupo en concierto saben que lo suyo es interactuar, principalmente a través de unos temas que rápidamente conectan con el público, pero también con sus “shakers”, unos curiosos artilugios que regalan al público para convertirlos en un componente más del grupo, integrándoles en sus ritmos y canciones.

En palabras de AmyJo Doherty, “365ddf me parece una idea brillante. Podemos tocar para todo el que quiera vernos, no importa dónde esté la gente,… Podrán vernos nuestros amigos aquí en España, pero también lo hará mi familia y mis amigos en Inglaterra,… ¡Tengo muchas ganas de tocar!

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

+ Info The Ezra Beats:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

[vimeo]http://vimeo.com/21635265[/vimeo]

Compartir
Artículo anteriorLa crisis
Artículo siguienteThe Hives se une al cartel del Dcode Festival

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta