Fin de semana de récords en la Liga Endesa

0
78
Foto: V. Salgado (ACB Photo)
Foto: V. Salgado (ACB Photo)

Real Madrid y Barcelona han conseguido cifras históricas en la jornada 10 de la liga ACB. Los de Pablo Laso siguen invictos en la temporada 2013/14, después de vencer al Río Natura Monbus por 82-59. Los gallegos aguantaron al conjunto blanco prácticamente durante tres cuartos, momento en el que Felipe Reyes decidió sentenciar el partido.

El talento ofensivo del Madrid anuló cualquier opción de remontada de los visitantes. Ante las bajas de Bouroussis y Carroll y un encuentro bastante flojo del Chacho, fue el capitán blanco, con 18 puntos, 9 rebotes el que le dio el triunfo al Real Madrid -ayudado por un acertado Sergio Llull que aportó 19 puntos- , haciendo que el Palacio quedara rendido a sus pies. Décima victoria en liga para un equipo que busca la leyenda, y que lleva ya 21 triunfos desde que empezó la temporada. 

Para el equipo de Moncho Fernández la derrota supone, en lo deportivo,  un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones coperas, pero en lo que respecta al equipo, pueden extraer conclusiones positivas del encuentro ante el líder, en el que actuó de forma muy seria en defensa, pero con demasiados errores, sin embargo, en el tiro.

Nos vamos ahora hasta el Palau, donde el pasado domingo se cumplió un récord histórico. El Barcelona consiguió la victoria más abultada de la historia de la ACB. La víctima fue el C.B Valladolid, que cayó por 109-50 ante el conjunto de Xavi Pascual, dejando atrás los 56 puntos de diferencia que logró el Unicaja, contra el FIATC Joventut, en la temporada 2010/11. Aplastante superioridad en el marcador, que también se vio reflejada en las valoraciones. Logrando otro récord: los azulgranas consiguieron un 178.

El Barça recuperó sensaciones en ataque y comenzó mandando desde el inicio del encuentro, buscando -y encontrando- superioridad física en la pintura con Ante Tomic (9 puntos en el primer cuarto). Su perfección defensiva supuso la sentencia del partido. En los segundos diez minutos, los de Ricard Casas solo pudieron anotar seis puntos, todos desde la línea de libres. El Barça se encontraba cómodo también en el terreno ofensivo, y Navarro remató con dos triples consecutivos un marcador que llegaba al descanso con 55-22.

La reanudación no supuso cambio ni en el  juego ni en la actitud en los locales. Los vallisoletanos aguantaron como pudieron. Johnson -máximo anotador del partido con 20 puntos- se encargó de maquillar el ataque, con 22 puntos de equipo en el tercer cuarto.

Con el partido decidido, Pascual dio minutos a Lorbek, que supo aprovecharlos para firmar 17 tantos en 16 minutos de juego. Por su parte, Tomic y Navarro reivindicaron que son los que mandan con 32 puntos y 44 de valoración entre ambos, y el equipo entero se dio el gusto de anotar.

El parcial de 22-6 en el último cuarto hizo que el Barcelona superara los 100 puntos por primera vez esta temporada. Con este, son siete los triunfos azulgranas, que cierran la jornada en el tercer puesto y consiguen aliviar las derrotas en Rusia y ante Unicaja.

En medio de Real Madrid y Barcelona se encuentra el Valencia, que consolida su segunda posición con la que supone su novena victoria consecutiva esta vez ante el UCAM Murcia por 88-66. Berni Rodríguez tuvo en su mano el triple para el triunfo a domicilio de su equipo, pero no pudo culminar la remontada. 

Final de infarto en Gran Canaria. Un triple de Oliver a falta de tres décimas decidió el duelo colosal que se vivió en la isla. 

Emocionante partido que enfrentaba a dos equipos que aspiran a estar entre los grandes. El Herbalife Gran Canaria recibía a un CAI Zaragoza que supo cómo ponerle las cosas difíciles. El encuentro acabó en 58-55, y los tiempos estuvieron repartidos. La primera parte fue para los locales, los aragoneses empezaron con muchos errores en el triple y con escasas opciones a forzar los tiros libres. En los últimos veinte minutos, sin embargo, dominaron los visitantes. Con el partido sin decidir se llegó al taquicárdico final. En el último minuto el marcador era de 53-50, momento en el que el CAI logró empatar hasta en tres ocasiones, poniendo tablas a 53 y 55, pero le faltó contestación al triple de Oliver -fue su única anotación en 17 minutos-.

Casi al final de la tabla se jugó un duelo directo por salir de esa zona baja. El Fuenlabrada recibía a La Bruixa D’or y se hacía con su cuarta victoria, por 81-73. Los madrileños firmaron su mejor defensa de la temporada con un total de 41 rebotes. Andy Panko fue el máximo anotador con 24 puntos, y James Feldeine el más valorado, consiguiendo un 28.

 

Resto de resultados de la 10ª jornada de la Liga Endesa:

Tuenti Móvil Estudiantes 85 – 88 IBEROSTAR Tenerife

Cajasol 72 – 75 Bilbao Basket

Gipuzkoa Basket 69 – 61 Unicaja

FIATC Joventut 83 – 74 Laboral Kutxa

Dejar respuesta