Fin de gira para El Columpio Asesino

0
190

El Columpio Asesino pone el broche de oro a la gira de Diamantes con cuatro conciertos. El jueves estarán en la sala Wah Wah de Valencia y el viernes llegarán a Joy Eslava, enmarcados en el ciclo Pop & Dance. Una semana después, se despedirán definitivamente en Bergara y Barcelona.

Fin de gira para El Columpio AsesinoIntensa etapa la que cerrará El Columpio Asesino durante los próximos días. La banda navarra, formada en la actualidad por los hermanos Arizaleta, Cristina Martínez, Daniel Ulecia e Iñigo Sola visitará Valencia y Madrid antes de poner fin a la gira de Diamantes una semana después, en la que estarán en la sala Tartufo de Bergara (Guipúzcua) y en la Razzmatazz de Barcelona. Diamantes suponía el cuarto escalón en la discografía de la banda. Un álbum publicado en 2011 por Mushroom Pillow que sería considerado el mejor del año por publicaciones como Mondo Sonoro, y que les llevaría a triunfar en los IV Premios de la Musica Independiente, en los Premios Pop-Eye o en los IMAS mejicanos, donde fueron nombrados “mejor grupo español”. Y es que la música de El Columpio Asesino ha calado más allá de nuestras fronteras, llegando a girar por países como Argentina o México. Llegados a este punto, y tras mucha carretera y festivales como Sonorama, Actual, Ojeando o Vive Latino, El Columpio Asesino pone punto y seguido para empezar a trabajar en su nuevo álbum.

El concierto del viernes en Madrid supone además la segunda noche Pop & Dance de 2013 organizada por Intromúsica en Joy Eslava en colaboración con Coca-Cola Concerts Club. Tras Delorean y el recomendado concierto de El Columpio Asesino, el ciclo nos traerá próximamente los conciertos de Arizona Baby (1 de febrero), que compartirá escenario con los portugueses de A Jigsaw en la noche en la que presentarán las canciones de su nuevo EP, The truth, the whole truth and nothing but the truth; o de Niños Mutantes (15 de marzo), que también han marcado la fecha en el calendario como culmen y cierre de la gira de presentación de su último disco, Náufragos. Además, nos visitarán los estadounidenses Capital Cities (4 de abril) y los catalanes Dorian (25 de abril), éstos últimos con nuevo disco bajo el brazo, La velocidad del vacío. Las entradas anticipadas están ya a la venta a través de Ticketea y Ticketmaster.

Imágenes cedidas por Intromúsica

Dejar respuesta