Fin de ciclo en Boston

0
107

Tras su derrota en las Finales de Conferencia, son muchas las voces que hablan de un fin de ciclo en los Boston Celtics. Kevin Garnett y Ray Allen acaban contrato, y dada su avanzada edad, los Celtics podrían decidir no renovarlos para buscar rejuvenecer el equipo y montar cuanto antes un equipo que pueda ser competitivo a largo plazo en torno a la figura de Rajon Rondo.

Los Celtics tienen que reinventarse para volver a ganar la NBA

Las primeras piezas de refuerzo para los de verde se encuentran dentro del mismo equipo. Chris Wilcox y, sobre todo, Jeff Green, que fue fichado de los Oklahoma City Thunder como primera pieza del nuevo proyecto ‘celtic’, volverán tras perderse todo el año por sendas operaciones de corazón. Por su parte, Avery Bradley, la gran sorpresa de este año, estará completamente recuperado de su lesión de hombro, que lo obligó a operarse y perderse la eliminatoria frente a los Miami Heat.

Además, los Celtics se mostrarán muy activos en el mercado de traspasos y en el de agentes libres. Ya hay voces que apuntan a que la puja por Roy Hibbert, pívot de 2,18 metros de los Indiana Pacers, que ha sido ‘all-star’ este año y que será agente libre restringido este verano. Otra opción de la que se ha hablado es la de Eric Gordon, anotador explosivo y con un gran tiro exterior que sería el recambio perfecto de Ray Allen. Su equipo, los New Orleans Hornets, pondrán el traspaso difícil.

Las únicas certezas en el equipo ahora mismo son dos: el entrenador, Doc Rivers, el mejor entrenador de la NBA hoy por hoy, que no se moverá del equipo y aportará todo su conocimiento a las nuevas incorporaciones; y Rajon Rondo, el base estrella que tras unos espectaculares ‘playoffs’ se ha confirmado como mejor jugador del equipo y, tal vez, mejor base de la NBA.

En cuanto al ‘big three’, las opciones son muy variadas. Paul Pierce, el capitán, tiene contrato para dos años más, pero hay voces que apuntan a una retirada prematura. Incluso se  perfila como moneda de cambio para llegar a algún jugador joven de futuro, aunque parece difícil imaginar a la directiva céltica haciéndole tal faena a su capitán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LQiG7r9JT6w&feature=plcp[/youtube]

Por su parte, Kevin Garnett, tras unos ‘playoffs’ en los que ha demostrado que sigue en la elite de la liga, tendrá infinidad de pretendientes. Ya se habla de un interés de los San Antonio Spurs, que querrían juntar a los dos mejores ‘4’ de la historia, KG y Tim Duncan (con el permiso de Karl Malone), para buscar un último título, o incluso de los Los Ángeles Lakers, que podrían buscar en Garnett el sustituto de Pau Gasol si finalmente lo traspasaran.

Y en cuanto a Allen, en cuanto se opere de ese tobillo que tanto fastidio le ha producido en los ‘playoffs’, comenzará a recibir ofertas de media liga. Equipos como los mismos Lakers, los Chicago Bulls, los Brooklyn Nets o, incluso, los Miami Heat estarían interesados en los servicios de uno de los mejores triplistas de la NBA, aunque lo más probable es que Allen solo vaya a un equipo aspirante.

Sin embargo, los más románticos todavía esperan que la unión de estas leyendas no se rompa, y que finalmente acepten una reducción severa del contrato para permitir a la directiva reforzar el equipo y seguir aspirando al título. Aunque no haya que descartar esta opción, parece difícil, ya que el nivel de estos jugadores les permite aspirar a un mejor contrato del que les ofrecerían en los Celtics.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AIEaeQbppjU&feature=plcp[/youtube]

Fotografía: María Palma

Dejar respuesta