“Fiesta de los locos”

2
626

El ruido, las travesuras, la vitalidad, las máscaras y los bufones medievales de la “Fiesta de los locos” son los encargados de dar vida al carnaval madrileño de este año.

Madrid se libra por unos días del corsé de las convenciones cotidianas para dar rienda suelta a la extravagancia, la transgresión y la sátira.

Desde el viernes 4 de marzo, día en el que se inaugurará oficialmente el carnaval y en el que Don Carnal tomará el mando de la ciudad, y hasta el miércoles 9 de marzo, día del entierro de la sardina, la ciudad se llenará de música, teatros callejeros, color y disfraces.

¿Las citas obligatorias? Carnaval en Proximidad y Odysseus serán los espectáculos de música, danza, teatro y fuego, que durante la tarde-noche del viernes llenarán de magia la Plaza Mayor. Durante las noches del viernes y el sábado no podrán perderse REC Madrid 2011 (La noche en vivo y Satélite Arena) en diferentes salas de la ciudad como Café la Palma, El Junco, o Sirocco.

Percusión y acrobacias serán los reyes de la tarde del sábado durante el Gran Desfile de Carnaval. El recorrido dará comienzo a las 19h. en el Paseo de Coches de Retiro y terminará en Colón. Ese mismo día, a las 23h el Círculo de Bellas Artes acogerá el ya tradicional concurso de disfraces.

La jornada del domingo estará bañada por música de todos tipos. Durante la mañana la Plaza de Oriente acogerá a todos los curiosos que se acerquen a disfrutar de Operación Composición. A las 12 del medio día, la plaza de Callao será el punto de encuentro de murgas chirigotas, coros, comparsas y romanceros.

A las 19h. del martes la cita será con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El Teatro Monumental albergará el Concierto Extraordinario de Carnaval que ofrecerán sus músicos.

Finalmente, a las 18h. del miércoles, se pondrá fin al carnaval con el entierro de la sardina. El acto de clausura correrá a cargo de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de San Antonio de la Florida.

Ya saben, preparen sus máscaras, pelucas y disfraces y salgan a disfrutar del carnaval madrileño.

Fuentes del texto:
http://www.fiestas-de-madrid.com
Fuentes de las imágenes
http://www.fiestas-de-madrid.com

2 Comentarios

  1. no estaria de mas que les enseñaras a los “ladillas” como se festeja un carnaval en Avilés, con el descenso de Galiana y todas esas cosas que alli si hay y aqui ni por asomo

Dejar respuesta