FIBA Europa premia al baloncesto femenino español

0
60

El baloncesto femenino español se encuentra en un momento dulce. FIBA Europa ha nominado a Alba Torrens, en la actualidad en la plantilla del Turkish Powerhouse Galatasaray turco, como la Mejor Jugadora de Europa de 2011 con mucha diferencia sobre sus perseguidoras. Queralt Casas, jugadora del Mann Filter zaragozano, también ha recibido su reconocimiento, al ser nombrada segunda Mejor Jugadora Joven Europa, por detrás de la belga Emma Meessemann.

Alba Torrens ganó todos los torneos posibles en el Perfumerías Avenida

La afición ha hablado, y ha decidido que Alba Torrens ha sido, con mucha superioridad, la mejor jugadora del continente del año pasado. Las votaciones de FIBA Europa se basan en dos modelos: uno popular y otro experto. La votación popular ha sido la que ha catapultado a la escolta del Galatasaray al primer puesto, al sumar más de 17.000 votos, el triple que Maria Stepanova, jugadora rusa de Phoenix Mercury en la WNBA.

El resultado se invirtió en la votación de los expertos, pero la gran diferencia existente en la votación popular hizo que el premio recalara finalmente en la jugadora mallorquina, de 22 años. A pesar de su juventud, Torrens ya tiene una Euroliga en sus vitrinas, conseguida en abril del año pasado gracias a una gran actuación de la escolta en la final ante el Spartak, que le valió para ser coronada con el MVP. El conjunto salmantino cuajó una gran temporada que añadió además la Liga Femenina y la Supercopa españolas.

La prematura eliminación de la selección española en el Eurobasket no mermó su caché, lo que la llevó a fichar por el Galatasaray, donde comenzó la temporada sumando sus habituales números arrolladores. Una inoportuna lesión en el mes de enero en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha le hará perderse lo que queda de temporada, aunque el cuerpo técnico del equipo turco no duda de ella y ya espera su recuperación para la temporada que viene, en la que volverá a cargar con la responsabilidad del juego de las Aslanlar (leonas).
 
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se apresuró a felicitar a Torrens: “Se ha hecho justicia porque Alba Torrens en actualmente una jugadora determinante a nivel internacional. Falta saber qué podría lograr en otras competiciones como la WNBA donde, sin lugar a dudas sería una jugadora determinante, pero ha renunciado a ir por su extraordinario compromiso con la selección nacional”, se congratuló.
 
Queralt Casas, segunda mejor jugadora joven europea
Días antes de conocerse el premio a Alba Torrens, FIBA Europa anunció que la alero del Mann Filter, Queralt Casas, fue reconocida como la segunda mejor jugadora joven del continente, tan solo por detrás de la jugadora belga Emma Meessemann, MVP del Europeo sub’18.
Queralt Casas, coleccionista de medallas con la selección
Si la trayectoria de Alba Torrens quedó empañada por la participación de la selección en el Eurobasket, Casas se ha visto favorecida por la gran labor realizada durante el verano, tanto en el Europeo sub’20, en el que fue MVP y conquistó el oro; como en el Mundial sub’19 disputado en Chile, en el que España alcanzó la plata. Estas dos medallas con la selección se suman al oro en el Europeo sub’16 de 2008 y dos platas en los Europeos sub’18 de 2009 y 2010. Astou N’Dour, compañera de selección de Casas, quedó en octava posición.
 
Fotografías: FEB

Dejar respuesta