Festival de Bale que anota su primer hat-trick en la victoria del Real Madrid

1
214
Gareth Bale (24) el día de su presentación como jugador del Real Madrid. Foto: Pablo Morquecho (flickr)
Gareth Bale (24) el día de su presentación como jugador del Real Madrid. Foto: Pablo Morquecho (flickr)

El jugador galés vivió frente al Valladolid su noche más feliz desde que aterrizó en el club blanco y dio un paso al frente para avisar a los rivales que cuando no esté Cristiano Ronaldo se ofrece para ser el líder del equipo. Tres tantos, uno con la derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza sellaron un partido brillante que, con un gol de Benzema, supuso la victoria madridista por 4-0.

La semana en el Real Madrid empezó de un modo convulso tras la expulsión de Sergio Ramos, rigurosa y exagerada tal vez, en el encuentro continental frente al Galatasaray. Cuando el sevillano abandonaba el campo, Ancelotti le recriminó su acción y saltaron todas las alarmas. Distintos medios aseguraron que el capitán, molesto por las renovaciones y mejoras de contrato de algunos compañeros, se había enfrentado con el presidente, que le habría puesto precio (65 millones según las mismas informaciones) para una posible salida. Todo se agravó ya que se insinuó que el de Camas no saludó a Florentino Pérez en un acto del club, algo que desmintió el propio Ramos mostrando en las redes sociales su cordial saludo.

Ancelotti restó importancia al incidente y en la rueda de prensa previa al choque frente al Valladolid aseguró que no aprobaría la salida del ‘4’ por ninguna cantidad y que sus palabras tras la expulsión obedecen a indicaciones técnicas para desmentir que se lleve mal con Ramos.

Y en medio de la polémica llegó el encuentro en el Santiago Bernabéu contra el Valladolid. Cristiano Ronaldo se cayó de la lista, por precaución según informaron desde el club, y todas las miradas estaban puestas en dos focos: Gareth Bale y la cantera. El primero fue titular y se convertiría en el protagonista de la noche; los canteranos, una vez más, tuvieron que conformarse con los minutos “de la basura” y sólo Dani Carvajal fue titular, poniendo de manifiesto que el técnico italiano no apuesta por ellos.

El Real Madrid (Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Bale, Isco, Alonso, Di María, Modric, Benzema) comenzó dominando al Valladolid (Mariño, Alcatraz, Rueda, Valiente, Peña, Rossi, Rubio, Sastre, Guerra, Bergdich, Larsson) y las ocasiones de gol se sucedieron desde los primeros minutos. Ramos, Di María, Benzema y Bale pudieron abrir el marcador. Pero no fue hasta el 33 cuando, tras un rechace sobre un tiro de Di María, el portero despejó y el galés lo aprovechara para anotar el 1-0 de cabeza.

Cuando la grada aún seguía celebrando el gol, llegó el segundo, que transformó de cabeza Benzema tras una asistencia de Bale para colocar el 2-0. El Valladolid se dedicó a defenderse y no gozó de ocasiones claras en una primera mitad de lo más tranquila para un Diego López que sigue afianzando su titularidad al frente de la portería blanca.

La reanudación supuso más de lo mismo y mientras el Valladolid no llegaba al área, el Madrid seguía atacando y, Benzema anotó un gol que fue anulado por el árbitro en el 60, que pareció legal. Pero tan solo cuatro minutos después Bale marcaba un bello gol a pase de Marcelo para anotar el 3-0. Entraron Jesé y Morata, que dispuso de una ocasión clara para marcar, pero el partido se mantenía igual, el Madrid atacando y los pucelanos esperando atrás para aprovechar alguna ocasión, que no terminó de llegar. Cuando el duelo tocaba a su fin otro gol de Bale, que recibió un nuevo pase de Marcelo, sirvió para cerrar su primer triplete en España y el 4-0 que mantiene al Real Madrid en la lucha por la Liga. 

Los más destacados fueron Bale, Di María, Benzema y Marcelo para el Madrid y Bergdich, Guerra y Mariño para el equipo de JIM.

Al término del partido, Sergio Ramos, que aún tiene tres años de contrato, quiso cerrar la que tal vez haya sido la semana más dura desde su llegada al club, regalando su camiseta al presidente y volviendo a reiterar que le encantaría retirarse en Madrid, que su relación es buena y que no piensa en buscar una salida. La próxima cita de los blancos será el próximo sábado a las 22:00 horas en La Murta frente al Xátiva, en el partido de ida de Copa del Rey.

1 Comentario

Dejar respuesta