Festival Costa de Fuego: dos días de playa, sol, Metal, Rock y Hardcore

0
277

Los días 20 y 21 de julio Benicàssim acoge este nuevo proyecto musical en el que actuarán bandas de la talla de Marilyn Manson o Guns n’ Roses.

En el entorno natural del desierto de Las Palmas se inaugurará este mes de julio un nuevo proyecto dedicado a la música rock y metal en todas sus vertientes: el festival Costa de Fuego.  

Esta nueva andadura empresarial viene de la mano de los creadores del popular Festival Internacional de Benicàssim (FIB), la empresa Maraworld. Aunque la crisis económica azota sin piedad, los creadores del festival que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Benicàssim, han apostado por la música y por dedicar un espacio “a los sonidos más contundentes de la música popular: rock en su vertiente más enérgica, metal y hardcore.”

Sin duda el festival se estrena con un cartel excepcional. Costa de Fuego ha llegado a reunir a casi 50 bandas emergentes y consagradas de procedencia nacional e internacional. Los asistentes podrán disfrutar de artistas como Nightwish, In Flames, Barón Rojo, Hamlet, Opeth, Katatonia, Lacuna Coil, Paradise Lost o War Cry. No obstante, llama la atención sus cabezas de cartel. Por un lado el viernes día 20 ocupará el escenario la mítica banda de Axl Rose, Guns’ n’ Roses, mientras que el sábado el polémico showman Marilyn Manson tomará la escena.

Las actuaciones de los distintos grupos se dividirán entre cuatro escenarios: Escenario Costa de Fuego; Escenario Black Bikini; Escenario CdF; Escenario Red Bull Tour Bus. Además, habrá una zona de descanso con una variada oferta gastronomica y dos zonas donde los visitantes podrán realizar sus compras tanto del festival como de otras procedencias. Por supuesto no faltarán los pertinentes puntos de asistencia sanitaria.

Todas las modalidades de entradas para el festival incluyen 4 días de camping gratuito (desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio). La zona de camping contará con un bar abierto 24 horas, duchas colectivas, consignas, parking, recarga de baterías para móviles y alquiler de bicicletas entre otros servicios. El Festival junto con la empresa municipal de transportes organizará un servicio especial de autobuses para todos aquellos que lo deseen.

Las entradas compradas con antelación rondan desde los 80 euros de abono de 2 días hasta los 200 euros para un pase especial combinado del festival Costa de Fuego más el festival FIB. Los residentes de la Comunidad Valenciana y empadronados en Benicàssim cuentan con entradas a un precio reducido. Por otro lado la entrada de un día cuesta 42 euros. En taquilla, el abono de 2 días tiene un precio de 100 euros mientras que la entrada de un día son 55 euros. Finalmente cabe mencionar los pases VIP. Con un precio de 135 euros incluyen acceso a la zona VIP del festival, parking cerca del acceso al recinto de conciertos y grada en la arena del escenario principal. Ninguno de estos precios incluye los gastos de gestión de los puntos de venta. 

Próximamente se anunciaran los horario de actuación de los grupos de un festival que seguro dará mucho que hablar.

Imágen http://www.costadefuego.com/

Dejar respuesta