Ferrari y Red Bull abandonan la FOTA

1
64

Las escuderías Ferrari y Red Bull han decidido abandonar la Asociación de Equipos de la Formula 1 (FOTA) al no estar de acuerdo con las políticas de contención de gastos implantadas por la misma. Queda en el aire el futuro de una organización que debe solucionar sus problemas actuales si desea seguir adelante.

Los dos equipos de Formula 1 más influyentes a día de hoy han manifestado que la próxima temporada dejarán de ser miembros de la FOTA. Durante los últimos años han surgido multitud de protestas entre equipos como Mclaren, Ferrari o Mercedes, que acusaban a Red Bull de no respetar el acuerdo de contención de gastos, un extremo que siempre ha sido negado desde Milton Keynes, base del equipo de origen austriaco.

Monoplazas de Ferrari y Red Bull en el Circuito de Canadá

La escudería de “Il Cavallino Rampante” anunció su salida de la FOTA mediante un comunicado dirigido a Martin Whitmarsh, presidente de dicha organización: “Seguiremos trabajando sobre el acuerdo de gastos para modificarlo y hacerlo más convincente sobre aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros, como las pruebas, y para ampliarlo a zonas que no están cubierta por él, como el motor”. Por su parte, Red Bull fue más breve y conciso en sus palabras: “Anunciamos que salimos de la FOTA”.

Ferrari lamentó el hecho de que la Formula 1 sea “un deporte en el que sea casi imposible entrenar”, y reclamó más tiempo para preparar bien las carreras y ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados. Además, la compañía italiana alegó la necesidad de probar elementos de alta tecnología antes de ser aplicados a coches de carretera.

 La revista Autosport también revela que los cuatro grandes equipos (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes) tienen previsto reunirse en privado en las próximas semanas para hablar de dicho pacto de control de costes con el propósito de presentar un acuerdo a las demás escuderías.

Imágenes: Globovisión

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta