Fernando Alonso y Ferrari no piensan renunciar al Mundial

0
202

Fernando Alonso no está pasando por sus mejores momentos desde que llegó a Ferrari. Las cosas no están saliendo como la escudería había planeado y se encuentra a 42 puntos de un Vettel que parece ya a estas alturas inalcanzable. Nadie se explica cómo tras una pretemporada más o menos igualada, los Red Bull vuelan y los Ferrari se ven relegados y sin opciones de luchar por el podio. El pesimismo aumenta en cada nueva carrera, ya que el monoplaza del español parece no poder dar más de sí; malas calificaciones y en carrera incapaz de ofrecer más de lo que se ha visto hasta ahora. Que Alonso es el mejor piloto de la parrilla está fuera de toda duda, pero con un coche que no está a su altura parece que las declaraciones de Flavio Briatore hace unas semanas resultan tristemente ciertas: “Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad”. Fueron muchas las voces que se alzaron contra Briatore tachándole de inoportuno, pero lo cierto es que mientras que el resto de escuderías muestran mejoras en cada nueva carrera, parece que los coches de Alonso y Massa van de mal en peor. Incluso el siempre positivo Stefano Domenicali no lo ve muy claro: “Este campeonato no ha comenzado de la forma que hubiésemos querido o esperado. Nuestro coche necesita definitivamente mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse por arte de magia, todos de una vez, especialmente porque nuestros rivales no van a quedarse de brazos cruzados. De todos modos, tenemos que dar un paso en la dirección correcta, exactamente desde la próxima carrera”.

Tan solo tres carreras y la decepción ya es enorme; pero una vez más es el piloto asturiano el que ha decidido dar un golpe en la mesa para que todo el equipo, cada uno con su responsabilidad, se ponga manos a la obra para luchar hasta el final por el Mundial: “No subestimo la gravedad de nuestra situación pero confío en el equipo. No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos, pero esto puede cambiar pronto, rápidamente. La F1 siempre ha sido así, en una carrera luchas por entrar entre los cinco primeros, y a la siguiente optas a la victoria. Tres carreras no son suficientes para emitir un juicio. Tenemos que mejorar el coche por encima de todo”.

El coche que se ha visto en estas primeras carreras no es en absoluto competitivo y parece condenado a luchar por el quinto o sexto puesto por detrás de los Red Bull, MacLaren e incluso los Renault y Mercedes. La prensa italiana ya ha comenzado a buscar culpables, y en esta ocasión no se libra ni Alonso; pero el asturiano sabe que en cuanto gane una carrera todo cambiará y no se muestra preocupado ni sorprendido. En todo caso, las críticas le hacen crecerse y sacar el espíritu competitivo que le ha llevado a ser dos veces campeón del mundo: “En 2006, cuando estaba en Renault, en la segunda parte de la temporada Schumacher volvió a la lucha y me superó en algunas carreras. Y el año pasado no nos dimos por vencidos y luchamos por el título hasta el último gran premio. Es como un eslogan, pero es real: no te rindas nunca en la Fórmula 1”.

¿Es muy pronto para descartar a Ferrari? Con Alonso al volante no se les puede menospreciar hasta que matemáticamente no haya posibilidades, pero la reacción debe llegar cuanto antes. En mayo se verá si hay Mundial o no, porque tras Turquía vienen España y Mónaco.

Alonso espera que en este descanso, entre todos, puedan dar con la clave para mejorar el coche y pelear por estar en lo más alto. Ferrari ya remontó otras veces, ¿por qué no conseguirlo de nuevo?

Fernando ya superó la temporada pasada momentos complicados y fue capaz de recortar la ventaja hasta el punto de llegar a la última carrera con opciones de llevarse el Mundial (que de no ser por la errónea estrategia de su equipo hubiera conseguido) por lo que parece demasiado pronto para descartarle de la lucha final.

Vettel  cuenta con 68 puntos; Hamilton 47; Button, 38; Webber, 37; y Alonso, 26. No es muy alentador, pero, siendo positivo, uno se da cuenta que visto el Ferrari en carrera, podría ser mucho peor. La primera oportunidad que tendrán Ferrari y Alonso para dar la vuelta a esta inesperada y decepcionante situación será en Turquía el 8 de mayo. Y Alonso ha demostrado con creces que se puede confiar en él.

En estos días difíciles el español también ha recibido muy buenas noticias y es que su amigo Robert Kubica por fin ha abandonado el hospital tras diez semanas ingresado tras sufrir un grave accidente en Italia.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

www.europapress.es

www.as.com

Fuentes de las fotografías:

www.tofoformula1.net

www.motorspain.com

Dejar respuesta