Fernando Alonso presenta el monoplaza 2011

1
368

El 28 de enero sale a la luz el coche que Ferrari ha preparado para el piloto español con la esperanza de que este sea más fiable y competitivo que el anterior. Alonso viajó hace unos días a Maranello para dar el visto bueno a los últimos detalles antes de comenzar la pretemporada y parece que todo marcha bien.

El español ya está concentrado en la temporada y en cerrar esos pequeños ajustes que, sin embargo, pueden jugar un papel esencial en las carreras: la posición del volante, la adaptación del asiento, la colocación del Kers, el nuevo tamaño del depósito de gasolina e, incluso, la variación en el peso del monoplaza. Se presenta un campeonato que facilitará los adelantamientos y, por tanto, volverá el espectáculo; y Ferrari no puede permitirse cometer los errores que le llevaron a perder el mundial en la última carrera el año pasado. En cuanto a la exigencia física esta temporada, debido a que hay veinte carreras, los pilotos deberán extremar su preparación ya que de marzo a noviembre estarán compitiendo. El español está saliendo de unas pequeñas molestias debido a la lesión que tuvo en la pierna el mes pasado pero confía en estar listo para la primera carrera.

La principal incógnita de la temporada, como reconoce Alonso, será comprobar el comportamiento de las ruedas Pirelli: “Se habla del Kers y del alerón móvil por el espectáculo, pero sabemos que el neumático es el cambio más significativo. Al inicio creo que sí habrá dificultades para algunos equipos. Los Pirelli son más agresivos y se desgastan más, así que a ver si Ferrari puede aprovechar, por su tradición, la ventaja de que el coche consume poca rueda. La primera impresión es positiva. Pero sabremos más cosas en los próximos entrenamientos. Ciertamente tendré que cambiar mi estilo de pilotaje un poco. Lo desconocido siguen siendo los neumáticos de lluvia, que todavía no hemos podido probar”.

Tras la presentación oficial el asturiano tiene como primer destino España para comenzar los entrenamientos el 1 de febrero en Cheste, y, a lo largo del mes visitará Jerez y Montmeló para finalizar el 6 de marzo en Bahrein. Este año el tiempo de los pilotos para probar los bólidos se ha reducido por lo que estos días serán muy importantes para ponerlos a punto y llevar a cabo las modificaciones necesarias. Alonso tiene claro que debe ser competitivo desde el principio y concede mucho valor a estas pruebas: “Para hacer un año perfecto hay que ser fuerte desde marzo a noviembre”.

El subcampeón del mundo 2010 valoraba hace unos días a sus principales rivales en su lucha por el tercer campeonato del mundo: “El que más me preocupa es Michael Schumacher; ahora en enero él tiene mas títulos y experiencia que nadie, pero a partir de marzo todo puede cambiar… Vettel irá fuerte porque ya es campeón, tiene más experiencia y un coche competitivo… McLaren tiene dos pilotos muy fuertes que siempre están delante… Mi gran rival y el más duro, espero, que sea Felipe. Lo veo muy bien y con él ha habido siempre una relación óptima, mejor de lo que la gente piensa. Además, en Ferrari el equipo está por encima del piloto y los intereses de la escuadra son la prioridad. Massa y yo debemos ser un mismo piloto en este sentido”.

Así mismo, se mostró muy contento con las novedades en Ferrari: “El equipo ha hecho cambios de organización y en la estructura, y, yo estoy siempre de acuerdo porque los cambios que se hacen en cualquier trabajo, en una oficina o en un banco para reestructurar son para mejorar la hacienda y mejorar la organización”. La incorporación del nuevo jefe de ingenieros, procedente de MacLaren y que ya coincidió con Alonso en 2007, puede ser el secreto mejor guardado de los italianos: “Yo conozco muy bien a Pat Fry; es una persona con mucha experiencia y pienso que nos podrá echar una mano”.

Pero sin duda es el nuevo casco de Fernando el que más atención ha despertado en los últimos días. No ha experimentado grandes cambios ya que mantiene los colores de España y Asturias y el azul como color predominante pero esconde pequeñas novedades. Los patrocinadores aumentan su espacio y el logo de Ferrari ha variado apareciendo ahora un poco más triangular. En la parte posterior continúan las dos cartas que representan los dos mundiales logrados con nuevo diseño. Y no podían faltar las flechas plateadas en la parte superior. En cuanto al aspecto más técnico, el casco de 2011 pesa poco más de 1 Kilo y en su composición se hallan 16 capas de fibra de carbono que se adaptan a la cabeza del corredor con refuerzos que le protegen del fuego e incluso del impacto de una bala.

Este año se presenta espectacular en la Fórmula Uno y Fernando Alonso quiere volver a proclamarse campeón del mundo. Con la aparición del nuevo coche esta semana se inicia el asalto al título y desde Ferrari insisten en que al final de temporada estarán en lo más alto. Sólo queda esperar que sea fiable y Fernando pueda competir por lograrlo.

Fuentes del texto:
Elaboración propia
www.efe.com
www.lasexta.com
Fuentes de las fotografías:
www.blogs.terra.es
www.google.es
www.esmotorsandworldnews.wordpress.com

1 Comentario

Dejar respuesta