Fernando Alonso no se olvida de su amigo Kubica

1
196

El piloto español, que se encuentra inmerso en la pretemporada, ha tenido un detalle emotivo con su amigo Robert Kubica. Fernando tuvo el gesto de incorporar en la parte delantera de su casco una pegatina con la imagen del casco del corredor polaco que se recupera de un brutal accidente.

El piloto de Lotus Renault, de 26 años, competía en el rally Ronde di Andora en San Lorenzo, en Italia, el pasado 6 de febrero cuando sufrió un accidente. El aspecto de su Skoda Fabia refleja la gravedad de un impacto por el que incluso se llegó a temer por su vida en un primer momento y por la pérdida de su mano en las horas posteriores.

Los bomberos tardaron algo más de una hora en poder sacarle del coche e inmediatamente después fue conducido al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure. Se sometió a numerosas pruebas que confirmaron la gravedad, pero resultaron tranquilizadoras y descartaron medidas tan extremas, tras lo que fue satisfactoriamente operado de fractura en el pie y en el hombro.

En las últimas horas ha sido nuevamente intervenido del brazo, la pierna y la clavícula, y los médicos se muestran optimistas. Si todo avanza de un modo normal podría abandonar el hospital la próxima semana e iniciar un proceso de rehabilitación que se presenta muy complicado y lento; y que si se prolonga más de un año, como auguran los expertos, le harían perderse toda la temporada.

El piloto declaraba su impaciencia por volver cuanto antes a competir y de alguna manera ha querido explicar los motivos que le llevaron a participar en un rally (con permiso de su escudería), ya que muchas voces lo han criticado en los últimos días debido al peligro que conlleva: “Volveré este año y aún más fuerte porque cuando tienes un accidente grave no vuelves a ser el mismo, eres aún más fuerte. He corrido el rally porque es una buena preparación para la F-1. Si no hubiera participado habría estado en casa dándole vueltas. Los rallies me permiten trabajar ciertos aspectos en los que tengo aún margen de mejora”.

El piloto asturiano también le visitó en el hospital nada más conocer la noticia y declaraba: “Robert tiene una gran fuerza dentro de sí y estoy seguro de que lo conseguirá también esta vez. Lo más importante es que su vida no corra peligro. Para todo lo demás, hay tiempo. Estoy con él de pensamiento y corazón”. En la página web de Ferrari, junto con Massa, enviaron otro mensaje: “¡Ánimo Robert, estamos contigo!”.

Pero Kubica es un piloto muy querido por el mundo de la Fórmula 1 y no ha parado de recibir mensajes de apoyo de todos sus compañeros y de todas las escuderías, sin excepción. Un ejemplo son las palabras de apoyo de su compañero de equipo Petrov: “Una pronta recuperación y vuelta al trabajo. ¡Sé fuerte Robert!”; Barrichelo: “Pedir desde aquí un pensamiento súper positivo para Kubica. Todos le queremos mucho y se merece lo mejor”; o Kovalainen: “Todos mis pensamientos están con Kubica, es un gran chico y esperemos que las operaciones vayan bien y tenga una completa recuperación”.

“Deseamos que te recuperes pronto, Robert” es el bonito lema con el que salieron a pista todos los coches en el último entrenamiento celebrado en Jerez, escrito en polaco. Mientras recibe innumerables muestras de cariño de sus compañeros y de la afición, Kubica ya cuenta las horas para volver: “Tengo muchas ganas de acortar los plazos con una preparación vigilada al máximo. Ni siquiera sé cómo es un hueso, pero en cuanto me lo arreglen, me toca a mí hacerlo funcionar. Pronto podré ver realmente cómo estoy y después empezará la cuenta atrás. Los dedos funcionan, los siento, y el brazo también”.

Sólo queda esperar que Robert Kubica salga pronto del hospital y se recupere completamente lo antes posible para poder verle de nuevo subido en su monoplaza por los circuitos de todo el mundo.

Fuentes del texto:

Elaboración propia

www.efe.com

Fuentes de las fotografías:

www.f1enestadopuro.com

www.marca.com

www.formula1onlive.com

www.motormas2.com

www.motor21.com

1 Comentario

Dejar respuesta