Fernando Alonso conquista Sepang

0
74

A pesar de las duras condiciones de la pista, Fernando Alonso, que partía de la quinta posición en la parrilla de salida, firmó una carrera impecable en el Gran Premio de Malasia. Luchando con uñas y dientes hasta la última vuelta con el mexicano Sergio Pérez, que a punto estuvo de superarle en los últimos metros, el asturiano logró una victoria que le aúpa al liderato del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso en Sepang

Tercer triunfo de Alonso en Sepang en una carrera que comenzó con una salida excelente del piloto ovetense, que recuperó dos posiciones favorecido por el impacto inicial entre Michael Schumacher y Romain Grosjean. Después de unas cuantas vueltas comenzó a caer una intensa lluvia sobre el trazado malayo, lo que motivó la salida del safety-car y la subsiguiente decisión de parar la carrera.

Una media hora más tarde se relanzó la batalla con Lewis Hamilton primero, seguido por Jenson Button, Pérez, Mark Webber y Alonso. Con el ‘safety-car’ fuera de escena, varios pilotos entraron a cambiar neumáticos, entre ellos Button y Kimi Räikkönen. En la siguiente vuelta entraron Hamilton, Alonso y Webber. El piloto inglés tuvo un problema en su parada en boxes, lo que le hizo perder dos posiciones. Más tarde, Button y Alonso harían buenas paradas, pero el compatriota de Hamilton tuvo un toque con Karthikeyan y de nuevo se vio obligado a parar para cambiar el alerón delantero. A su vez, Pérez se mantuvo una vuelta más que Hamilton y Alonso, volviendo a pista por delante de ellos, aunque el piloto asturiano le adelantó para comenzar a rodar a un ritmo que nadie pudo seguir durante el resto de la carrera.

A medida que la pista se iba secando, el ritmo del manito Pérez comenzaba a ser más rápido que el de Alonso, lo que le llevó a reducir distancias hasta que el corredor de Ferrari cambió a neumáticos de seco, volviendo a abrir un hueco de cinco segundos. Pero con la pista libre de humedades, el Sauber era mucho más rápido que el Ferrari, alcanzándole cuando apenas restaban siete vueltas para el final. Alonso se defendía como podía del desatado Perez, pero un error entrando en la recta de atrás hizo que el mexicano se saliera de la pista, perdiendo otros cinco segundos. Aunque enseguida volvería a intentarlo, Pérez ya no tendría suficientes vueltas para intentar el asalto a una victoria que había tenido al alcance de las manos.

Peor suerte tendría el equipo Red Bull, pues Sebastian Vettel pinchó una rueda y la entrada en boxes haría que quedase fuera de la zona de puntos al acabar undécimo, mientras que Mark Webber cruzaría la línea de meta en cuarta posición, seguido de Raikkonen, Bruno Senna, Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Schumacher, que logró arañar un punto en Sepang a pesar del optimismo con el que afrontaba la carrera desde el comienzo del fin de semana.

La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia le proclama como líder provisional del Mundial de Fórmula 1, gracias en buena parte a las nulas puntuaciones de Button y los pilotos de Red Bull.

Imagen: Nik Aizu

Dejar respuesta