Casey Stoner rompe su maldición en Jerez

0
118

El circuito de Jerez se llenó hasta la bandera de aficionados a las dos ruedas, que disfrutaron en el Gran Premio de España con las victorias de Romano Fenati en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Casey Stoner, que rompió su maldición en el trazado andaluz con su primer triunfo de la temporada en Moto GP.

Pol Espargaró

Si durante la jornada de clasificación del sábado Alex Rins se convirtió en el piloto más joven en conseguir una ‘pole’, el domingo se vivió el triunfo más precoz con la exhibición de Romano Fenati, que con tan sólo 16 años se subió al cajón más alto del podio en la categoría de Moto 3. Sólo 17 pilotos pudieron cruzar la línea de meta, debido a los numerosos sobresaltos provocados por un asfalto que aún se encontraba húmedo por las lluvias caídas durante todo el fin de semana.

Un pequeño susto en las primeras vueltas provocó que Rins perdiera el que hubiera supuesto su primer podio en un Mundial, conformándose finalmente con un cuarto puesto. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, realizó una gran salida y se colocó a la cabeza de la carrera, pero una caída en la segunda vuelta provocó que el portugués se saliera de la pista.

Fenati fue el piloto más rápido, pues consiguió imponerse en las últimas vueltas al grupo formado por Luis Salom, Sandro Cortese y el propio Rins. Salom finalmente fue segundo y Cortese tercero. A su vez, Maverick Viñales realizó una desafortunada salida, pero aprovechó las caídas de sus rivales para alzarse con el sexto puesto tras protagonizar una gran remontada desde la vigesimoctava posición.

La lluvia irrumpió en la carrera de Moto2, que terminó antes de lo previsto. La dirección esperó a que se completaran los dos tercios de la prueba para sacar la bandera roja. Pol Espargaró se anotó su primera victoria de la temporada por delante de Marc Márquez, mientras que Luthi ocupó el tercer escalón. Por su parte, Toni Elías salió desde la sexta fila y, aunque fue de menos a más, se tuvo que conformar con la novena posición.

En MotoGP, Casey Stoner logró batir a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los dos pilotos que corrían en casa. El mallorquín apretó al australiano hasta el último momento, pero Stoner impuso su ritmo desde el principio y supo aguantar la presión. Finalmente Lorenzo quedó en segunda posición, pero se mantiene líder del campeonato.

Casey Stoner

Pedrosa quedó tercero, demostrando ser otro de los favoritos para el título, mientras que las Yamaha del Team Monster volvieron a pelearse por el cuarto puesto. En última instancia, Cal Crutchlow consiguió ganarle la partida a su compañero Andrea Dovizioso, que pasó bajo la bandera a cuadros en quinto lugar.

Un buen Álvaro Bautista cruzó sexto, precedido por Stefan Brdl en la séptima posición. Nicky Hayden consiguió colocar su Ducati en octavo lugar, por delante de Valentino Rossi y Héctor Barberá, que completaron el ‘top ten’. Por último, la CRT más rápida fue la ART de Aleix Espargaró, que finalizo duodécimo.

Imágenes: T.Tanabe/ ImageNationProtography

Dejar respuesta