Feminismo también en televisión

0
145

El pasado mes de noviembre nacía La Llamada, un programa de televisión dedicado a tratar temas de actualidad con perspectiva de género y servir de plataforma de denuncia y análisis.

Los temas de género y el feminismo no son aspectos que se traten con especial esmero en los medios de comunicación. Hoy en día, si hacemos zapping en nuestra televisión, con mucha dificultad encontraremos algún programa donde veamos a personas realmente preocupadas por la igualdad de género o por los problemas que surgen continuamente en la sociedad en relación a ello. Además, las pocas veces que se habla de feminismo en la pequeña pantalla, suele ser de forma superficial y en programas muy específicos.

Sin embargo, un grupo de mujeres feministas, concienciadas y con ganas de crear medios de comunicación comprometidos, viene pisando fuerte y se ha propuesto cambiar esto. Se trata del equipo de La Llamada, un programa de televisión que se emite en TeleK y que lleva desde noviembre informando con perspectiva de género y tratando temas como el sexismo en la publicidad, los mitos del amor romántico, las transexualidades o la violencia machista.

Este es el vídeo de su último programa:

[youtube width=”490″ height=”250″]https://www.youtube.com/watch?v=9agq4ABGfQ0[/youtube]

En este espacio televisivo, que lleva cuatro episodios, Heidi Sánchez, Luisa Capel, Sara Porras, Gema D. Canela, María Espinosa, Eva Abril y Mar García se ponen, literalmente, las gafas violetas y analizan y enseñan a los telespectadores los temas más comunes y los menos tocados del feminismo. Salen a la calle a preguntar a la gente, debaten en plató e intentan tratar esos aspectos desde todas las perspectivas posibles.

Cada granito de arena supone un pequeño paso en la lucha por la igualdad y por unos medios de comunicación más justos y comprometidos. La Llamada se puede ver en TeleK  y seguir en Twitter y Facebook.

 

Imagen y vídeo: La Llamada

Dejar respuesta