Felipe Reyes, el gladiador madridista

0
142
Felipe Reyes junto a su ex compañero, el croata Ante Tomic / Fuente: ACB Photo (A.Villalba)
Felipe Reyes junto a su ex compañero, el croata Ante Tomic / Fuente: ACB Photo (A.Villalba)

Felipe Reyes, jugador de baloncesto del Real Madrid, volvió a ser crucial en el choque del pasado fin de semana, frente al FC Barcelona Regal; un triunfo que aseguró a los madridistas el liderato de la liga regular. El menor de la saga se echó el equipo a la espalda para conseguir una victoria en el Palacio de los Deportes de Madrid. A pesar de no salir en el quinteto inicial – una constante a lo largo de la temporada -, 16 minutos le bastaron para anotar 19 puntos, atrapar 8 rebotes y ser el MVP del partido con 25 de valoración.

El capitán del conjunto blanco está completando una gran temporada desde el banquillo. En Liga Endesa promedia 10 puntos por partido, con una efectividad del 56% en los lanzamientos de dos puntos, un 21% en los triples – nunca antes había tirado tanto desde esta distancia – y un 79% en los tiros libres. Todo ello jugando 19 minutos por partido en los que registra 13 de valoración, a la altura de la temporada 2008/09.  

En la competición europea tampoco ha sido nunca titular, pero ha contagiado a sus compañeros con la misma intensidad en su juego. En la Euroliga ha saltado al parqué en 27 ocasiones, con una media de 7,3 puntos por partido, una efectividad del 46% en tiros de dos, 29% en triples y un 73% en tiros libres, guarismos similares a los registrados en la liga regular. Tiene un promedio  de 18 minutos  por partido, en los que promedia 8,5 de valoración, algo por debajo de su estadística en Liga Endesa.

Mañana, Felipe Reyes afrontará con el Real Madrid su próximo compromiso, el derbi madrileño contra el Asefa Estudiantes, el ex equipo del cordobés. La tensión estará únicamente en el bando estudiantil, aún con alguna posibilidad de acceder a los playoffs. El conjunto madridista se proclamó campeón de la fase regular y por ello no se juega nada mañana  en el Palacio de los Deportes de la capital, por lo que es fácil pensar que tenga la cabeza en la Final Four del próximo fin de semana.

En la cita londinense, que arrancará el próximo viernes, Real Madrid y Barcelona Regal volverán a verse las caras para luchar por un puesto en la final de la Euroliga. “En Londres no será el mismo Barcelona” dijo Reyes, capitán madridista, tras vencer holgadamente a los azulgrana el domingo. Su compañero, el montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic, puso la mente  también en ese trascendental duelo: “Estamos con hambre y queremos más. Ahora nos queda la Final Four, donde también tenemos que jugar contra el Barcelona. La victoria nos viene bien para motivarnos más”.

El próximo viernes, a partir de las 21 horas, madridistas y blaugranas lucharán por representar a España en la final de la máxima competición continental.

Dejar respuesta