Federer invencible

0
242

No hubo sorpresas y Roger Federer se proclamó campeón por cuarta vez en la Copa Masters de Shanghai tras imponerse a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2. El español no pudo plantarle cara en la gran final y acabó derrotado por el número 1 con facilidad. Federer y Ferrer se encontraron en la final del Torneo de Maestros después de liquidar a Rafa Nadal y Andy Roddick respectivamente. Con este torneo el de Jávea logra situarse en la quinta plaza de la ATP.
David Ferrer llegaba después de cuatro victorias consecutivas, Djokovic, Nadal, Gasquet y Roddick comprobaron su buen juego. Rafa fue el único que le hizo jugar tres sets. Los otros tres partidos los solventó por la vía rápida y solo el número uno del mundo pudo acabar con la marcha triunfal del español.

El suizo derroto a Ferrer en tres sets, aunque el español empezó bien se acabo rindiendo ante el juego magistral de Federer. El tenista alicantino no fue capaz de llevar el encuentro a su terreno y buscar los puntos largos y disputados. El número uno cambió el guión a su antojo y el duelo termino por su sendero, con aces, puntos de saque y volea, winners desde todas partes y una continua presión. Y cuando muestra su mejor tenis lo único queda es admitir su superioridad y felicitarle que es lo que hizo Ferrer al terminar el partido.

En Shangai David ha culminado su mejor año, que le ha catapultado hasta la quinta posición mundial, donde se ha demostrado que puede aspirar a algo más que a ser un jugador con buenas cualidades por explotar.  Las semifinales en Nueva York, la final de este Master y los tres títulos de 2007 (Auckland, Bastad y Tokio) deberían convencer al alicantino de sus posibilidades, ya que tiene las piernas más rápidas y es muy competitivo. El tenis español no empieza y acaba en Rafa Nadal.

Ferrer salió a la pista del estadio Qi Zhong con intención de luchar, que “es lo mínimo que se puede hacer”, aseguró, pero el suizo “aún así ha sido muy superior”. El español reconoció también que ante el número uno del mundo su actitud en la pista no fue como durante el resto del torneo de maestros. “He salido motivado, quizá un poco despistado con todo lo que me rodeaba. No conformista, pero tampoco con la misma garra de otros días, así que como él tampoco me ha dejado el meterme en el partido, ha sido todo muy complicado”, insistió.

David Ferrer no quiso perder la ocasión de agradecer “el apoyo de los aficionados durante esta semana”, sin olvidarse de la ATP, la organización y, sobre todo, sus padres y su novia, que se desplazaron hasta la ciudad china para presenciar la gran semana de la carrera profesional del alicantino.  Para despedirse, el tenista de Jávea se marchó deseando que esta no fuera la última ocasión en la que pudiera estar presente en el prestigioso torneo. “Espero que quizás podamos vernos el año que viene”, deseó un humilde, pero satisfecho, David Ferrer.

Roger Federer sigue reinando en el tenis mundial. Suma y sigue y parece no tener limite, el suizo que acabara por cuarto año consecutivo en esa posición, se ha quedado a una victoria de leyendas como Sampras o Lendl, y con esto ha conseguido poner la guinda a la temporada, en la que ha ganado 8 títulos, entre ellos tres Grand Slams (Australia, Wimbledon y US Open) y la Copa Masters. Una proeza al alcance de muy pocos. Por segunda temporada consecutiva acaba el año por encima de los 8 millones de dólares en premios.

Fuentes del texto:
www.marca.com
www.as.com
Fuentes de la Imagen:
www.marca.com

Dejar respuesta