Father John Misty presenta “Fear Fun” en Madrid y en Barcelona

0
85

Father John Misty es el sobrenombre de Joshua Tillman, músico folk norteamericano conocido por haber formado parte de bandas como Saxon Shore y, sobre todo, Fleet Foxes. Un joven pero experimentado músico que estará esta noche en la Music Hall de Barcelona y mañana en la madrileña sala El Sol, donde podremos comprobar su estado de forma tras un verdadero renacimiento artístico.

Father John Misty en El SolUna nueva careta para un músico de exagerada producción, considerando sus escasos 31 años. En total, siete trabajos en solitario le avalan, además de su participación en bandas como Saxon Shore o Fleet Foxes, exitosa banda de indie norteamericano, en la que Tillman ejercía como batería hasta hace escasos meses. Cantante, guitarrista, batería y compositor, Tillman atravesaba una profunda reconstrucción personal y artística que le ha llevado a publicar Fear Fun, su nueva carta de presentación y primer trabajo bajo el sobrenombre de Father John Misty, que más que un simple nombre supone la creacción de todo un personaje. Un disco, Fear Fun, que era coproducido por el propio Tillman y Jonathan Wilson. Para ello, y después de haber publicado hasta tres trabajos a través del sello Western Vinyl, el prolífico autor se pasaba a Sub Pop, el mítica discográfica aglutinadora de movimientos como los producidos en Seattle a comienzos de los años 90.

Tras su participación en la pasada edición del prestigioso Primavera Sound, Father John Misty regresa a España de la mano de Heart of Gold. Hoy estará en la Music Hall de Barcelona, y mañana martes podremos verle en El Sol, con el importante detalle de que en esta ocasión lo hará con banda, concretamente con la formación con la que ha registrado su reciente Fear Fun.

Dos conciertos que abrirá NO, banda procedente de Echo Park (Los Ángeles), que presenta su EP Don’t worry, you’ll be here forever. Las entradas anticipadas para estas dos noches pueden adquirirse por 20€ a através de Codetickets, Ticketmaster y Atrápalo en el caso de Barcelona; y a través de Ticketmaster y Ticketea para Madrid.

Imágenes cedidas por Heart of Gold

Dejar respuesta