Father John Misty, la otra cara de Josh Tillman

1
97

El pasado martes Joshua Tillman, ex batería de los exitosos Fleet Foxes y con una amplia carrera en solitario a sus espaldas, llegaba a la madrileña sala El Sol convertido en Father John Misty, dispuesto a contagiar a todos los asistentes de ese buen rollo y despreocupación que caracterizan a sus nuevos temas y a su recién estrenada faceta como músico. Junto a él, NO, una joven banda procedente de Echo Park que sorprendió gratamente al público con la presentación de su EP Dont´t worry, you´ll be here forever.

Father John Misty presenta "Fear Fun" en El Sol Quedó patente para los que presenciaron el show. Cuando Tillman se viste de Father John Misty deja atrás los sonidos lúgubres y melancólicos, sus pintas de tipo serio y atormentado y se pasa a un folk rock, más melódico en ciertos temas, con tintes country en otros, pero en todos con el común denominador de hacer disfrutar y transportar al personal a un estado de evasión plena. Liberado pues, y con una pose de lo más conquistadora, se plantó en el escenario con sus músicos, que resultaron de gran altura, para abrir el directo con “Funtimes in Babylon”.

Pronto se lanzó el músico con los temas más poderosos de Fear Fun, entremezclados con sus bromas, comentarios e intentos frustrados de lucirse en castellano, que se hicieron con el público desde el primer momento. Así llegaron “Only Son of the Ladies Man”, los dulces acordes de “Nancy From Now On” y las muy aplaudidas “Well, You Can Do It Without Me” y “Now I´m Learning to Love the War”, interpretadas con especial énfasis por un Tillman incombustible.

El plato fuerte de la noche, y que terminó por encender los ánimos de un público de por sí entregadísimo, fue la llegada de “Hollywood Forever Cemetery Sings”, que el músico compuso cuando su padre tuvo que obligarle a asistir al entierro de su abuelo, ya que, según sus palabras, estos actos siempre le han parecido bastante falsos. Con los teloneros NO sobre el escenario, la interpretación se hizo, quizás, algo caótica, pero no restó intensidad ni emoción al tema.

“On the Road Again” de Canned Heat fue el punto y final de una noche en la que, momentos antes, habían roto el hielo los chicos de NO, con temas de su primer EP como “Another Life” o “There´s A Glow”. Y aunque telonear puede ser una tarea poco gratificante, ellos consiguieron que las primeras filas corearan algunas de sus composiciones y prepararon el ambiente de una velada festiva y sorprendente.

Fotografía: Álvaro González

1 Comentario

Dejar respuesta