Fangoria recibe un Disco de Oro en compañía de Frankenstein

0
380

El viernes 2 de diciembre Fangoria recibía el Disco de Oro en el Museo de Cera de Madrid por las ventas de su último disco, El paso trascendental del vodevil a la astracanada, coincidiendo con el octogésimo cumpleaños del estreno de la película Frankenstein, que dirigió James Whale. Una efeméride en la que también se presentó el nuevo disco en directo del grupo musical de Olvido Gara, Operación vodevil, que se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre.

Coincidiendo con el aniversario del estreno de la película Frankenstein, que James Whale dirigió hace ya 80 años, Fangoria recibió el Disco de Oro por vender más de 30.000 copias de su último disco, El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y de hoy. Alaska declaró en este acto que fue un gran honor para ella soplar las velas del aniversario del famoso monstruo y lo dedicó a “todos los que nos sentimos un poquito diferentes, sobre todo cuando estamos en el instituto que es una auténtico horror, porque ser diferente no es nada malo”.

La artista mexicana destapó su Disco de Oro, escondido tras una puerta situada junto a la réplica en cera de Frankenstein, ante los medios de comunicación. Para cerrar el año la cantante recibió este premio por las ventas de su último disco, donde se recopilan los 22 singles que ha tenido el grupo durante toda su carrera. Esta es la primera vez que Fangoria vuelve a grabar los grandes éxitos obtenidos en sus diversos proyectos musicales como Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama o Alaska y los Pegamoides. Un repaso histórico en el que están presentes canciones  como  “Ni tú ni nadie”, “Bailando” o “A quién le importa”, que vuelven renovadas.

Exactamente 22 años han pasado desde que Olvido Gara y Nacho Canut dejaran atrás el grupo Alaska y Dinarama, y se convirtieran en lo que hoy en día son: Fangoria. Su discografía sobrepasa la treintena de trabajos discográficos, entre discos de estudio, discos en vivo, reediciones, ediciones especiales, compilaciones, bandas sonoras y DVD’s. Su último disco, El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y de hoy, es un tributo a toda su dilatada trayectoria profesional.

En esta misma celebración se presentó su nuevo disco en directo, Operación vodevil. En vivo. En directo desde el Benidorm Palace, que saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre en formato CD y DVD. Una grabación del concierto que los máximos representantes de la Movida madrileña ofrecieron en la localidad alicantina el pasado 30 de octubre. “Buscábamos escenarios de vodevil clásico, y qué mejor sitio que el Benidorm Palace, lo más cercano a Las Vegas que hemos encontrado”, apuntaba Alaska.

La cantante todavía no cuenta con una réplica suya en el Museo de Cera de Madrid, incluso bromeaba con este tema afirmando: “Tienen mis medidas tomadas desde el año 85. ¡Ya las podéis tirar porque no son las mismas!”. A pesar de ello si Olvido Gara tuviese que elegir dónde colocar esa figura le gustaría que fuese en la sala del terror, mejor que en la de los músicos, porque se identifica con este género.

Fotografías: Marta Adrados.

Dejar respuesta