Fangoria llena de colores el Circo Price

0
311

Alaska y Nacho Canut, en el contexto de la gira de presentación de su último disco, ofrecieron los días 15 y 16 de mayo su nuevo espectáculo en la capital, con las canciones de Cuatricromía además de alguno que otro de sus éxitos.

Fangoria en Circo PriceDos días fueron necesarios para que uno de los grupos con más trayectoria de nuestro país, Fangoria, pudiese contentar a todos sus fans madrileños con su nuevo show, que combinó con acierto los cuatro pilares estilísticos que conforman su último trabajo.

Tras el concierto inicial de los ingleses Monarchy, que ejercieron de teloneros del dúo, presentando su electrónico trabajo ‘Arund The Sun’, llegó el momento más esperado de la noche. El cuerpo de baile, el Ballet Fantasía, y los colores de la cuatricromía, con el negro como protagonista, conformaron una puesta en escena sobria y minimalista, poniendo fin a las plumas y los aires de revista de su ‘Operación Vodevil’. Al fondo, tan solo Nacho Canut, el corista Rafa Spunky e Ikerne a la guitarra. No pareció necesario mayor aderezo en un escenario en el que la sola presencia escénica de Alaska, en su estatus de estrella total, justificó el espectáculo.

El repertorio se centró en su último trabajo, Cuatricromía, si bien hubo varias concesiones para las etapas pasadas del grupo en temas como ‘No sé qué me das’, ‘Retorciendo palabras’, ‘Perlas ensangrentadas’ o ‘A quién le importa’, que forman ya parte de la historia musical española.

El público celebró con entusiasmo nuevos temas como ‘Desfachatez’, ‘Tormenta solar perfecta’, ‘Peligros’ y, por supuesto, el triunfal primer single ‘Dramas y comedias’, en el que la mano de Guille Milkyway, creador de La Casa Azul, como productor remata una de las canciones más pop y coloristas del dúo.

Por otro lado, temas como ‘Ecos del ayer’, ‘Cuatro colores’ o ‘Lo tuyo no es normal’ adquirieron una nueva dimensión en el directo. Cabe destacar el personal homenaje del dúo a Sara Montiel en ‘Absolutamente’, que además de estar dedicada a la musa del cine, varió su letra cambiando la cita a San Sebastián por el nombre de la actriz.

El resultado fue un directo que pareció dejar satisfecho al entregado público. Además muchos rostros famosos no se quisieron perder el espectáculo, entre ellos actores como Bibiana Fernández o Eduardo Casanova, artistas como Juan Gatti y los componentes de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo a la cabeza. Y es que, como señaló Alaska antes de finalizar, se trataba de un concierto “entre amigas”.

Fotografía: Óscar RR

Dejar respuesta