Familiares y amigos de Manu Brabo piden su liberación después de 12 días de incertidumbre

2
392

“Manu amigo, estamos contigo; Esta diplomacia, es una falacia; Estamos hasta el rabo, de estar sin Manu Brabo; ¿Dónde están? No los veo, la ministra y  Zapatero; Basta ya, Manu libertad; Esto sí que es serio, y no este ministerio; Si no os movéis, no lo resolvéis; Menos fumar y más trabajar; Ministra, escucha, seguimos con la lucha…”

Son algunas de las frases que casi un centenar de amigos, familiares y compañeros de profesión pronunciaron en la concentración en frente del Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado viernes 15 de abril para pedir la liberación de Manuel Varela de Seijas Bravo.

El asturiano Manu Brabo, conocido así profesionalmente, desapareció en Libia mientras realizaba su trabajo como periodista freelance. Como muchos otros compañeros, no sabía para quién iba a trabajar al día siguiente. El pasado martes 5 de abril se adentró en el frente para capturar las mejores imágenes del avance de las tropas de Gadafi. En ese momento, el vehículo en el que viajaba fue capturado por el ejército del dictador libio. También detuvieron a otros tres reporteros: los norteamericanos James Foley y Clare Gillis y el sudafricano Anton Harmell. El New York Times relató los hechos al detalle. El vehículo fue quemado y los cuatro periodistas no volvieron a ser vistos. El Gobierno libio reconoció tener en su posesión a los cuatro detenidos, aunque a partir de ese momento la información dejó de fluir desde Libia. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, anunció el pasado jueves 7 de abril, que la liberación de Manu Brabo sería “inminente”, y sin embargo continua retenido en el país norteafricano.

Las últimas noticias sobre su paradero son contradictorias y provienen de fuentes no oficiales, aunque varios periodistas freelance han anunciado repetidamente desde las redes sociales que Manu se encuentra sano y salvo. Pero la liberación sigue sin producirse, y el Gobierno español continúa con unas negociaciones sobre las que apenas se vierte información.

Desde la plataforma “Free Manu Brabo Out of Libya” reclaman más información sobre el paradero y la situación del reportero y exigen una mayor diligencia en las negociaciones por su liberación y la de sus otros tres compañeros. Sólo el Gobierno de España tiene la capacidad de presionar para conseguirlo.

Son ya más de 2.500 personas entre Facebook y Twitter que apoyan a Manu Brabo. Quien quiera participar con información o apoyo lo puede hacer incluyendo el tag #freemanubrabo o #manubrabo. Todo vale con tal de recordarle al Gobierno que “la vida de Manu está en sus manos y cada minuto cuenta”.

Galería fotográfica de la manifestación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (15 de Abril de 2011)
[smooth=id:17;]

“Es uno de esos individuos sin fronteras a los que el mundo se les queda pequeño y que han convertido su profesión en un estilo de vida que va mucho más allá de la crisis económica y de valores de nuestro indestructible y globalizado mundo occidental.”

Fuente de la imagen:
Clara Torrijos Reina
Fuente del texto:
Familiares y amigos de Manu Brabo
http://www.manubrabo.com/

2 Comentarios

  1. Dale, Clarita!

    Gracias por tu artículo, mi reportera =)

    Tod@s l@s periodistas debemos estar unidos en contra de la prisión y por la pronta liberación de Manu. No sólo porque él es nuestro amigo y compañero, pero también porque el próxim@ a sucumbir puede ser un@ de nosotr@s…

    Besos,

  2. Vergüenza en la forma que sacaron pecho ante el ajuste de cuentas llevado a término por el Gobierno Argentino ante Repsol (una empresa devoradora), y sin embargo por un ciudadano de a pié ni el gesto o intención de mover hilos, sólo el dedo del corazón en alza hacia el pueblo.

Dejar respuesta