Fallece Manuel Mota, director creativo de la firma Pronovias

0
55

manuel_motaEl diseñador catalán ha sido uno de los grandes referentes del mundo de la moda, cosechando innumerables éxitos a lo largo de toda su carrera en esta profesión.

Ayer miércoles amanecimos con la terrible noticia del fallecimiento de Manuel Mota, uno de los grandes mitos en el diseño de trajes de novia a nivel mundial y que trabajó durante 23 años como director creativo de Pronovias. A sus 46 años de edad, este diseñador se confesaba un apasionado de su trabajo, diseñando vestidos para famosas de la talla de Genoveva Casanova, Nuria March o Amelia Bono, entre otras.

Pronovias ya ha enviado un comunicado expresando su tristeza por la muerte del diseñador, del que hemos podido extraer el siguiente fragmento: “En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca”.

Aún no se han esclarecido las causas de su fallecimiento. Según fuentes de los Mossos d’Esquadra y Pronovias, el cuerpo no fue hallado en su domicilio y tras hacerle la autopsia, se ha podido determinar que no fue una muerte natural ni causada por ningún tipo de traumatismo. Parece ser que Mota tenía algunas heridas de cuchillo, aunque aún no se ha confirmado el posible suicidio del diseñador.

Desde que a sus 20 años se trasladara de Tarragona a Madrid para estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza), su destino ha sido el de diseñar trajes de novia. Ya en esta época se le planteó esta oportunidad y no supo rechazarla. Su gusto por la alta costura fue más fuerte que el desconocimiento que en ese momento tenía de este sector.

De su vida privada se sabe que era un gran amante de la lectura, el arte, la fotografía y como no, del diseño de moda. Se caracterizaba sobre todo por huir del diseño tradicional, buscando el traje que favoreciera al máximo a cada mujer. Se declaraba además admirador de diseñadores tan conocidos y respetados como Balenciaga o Valentino, teniendo incluso la oportunidad de colaborar con este último.

Nos ha dejado uno de los referentes internacionales en la creación de moda en este sector, dejando un enorme vacío difícil de llenar en el que modelos como Irina Shayk o Miranda Kerr no podrán volver a desfilar con sus diseños de la misma forma que ya lo hicieron en su momento. Manuel Mota, descanse en paz

Imagen cedida por Nosotras.com

Dejar respuesta