Facebook se convierte en un filtro de amigos

0
130

La red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta que da la posibilidad al usuario de no recibir información de las personas que elija. Esta novedad, que convierte la plataforma en una especie de filtro de amigos, se ha introducido junto a una mejora en la visualización de las fotografías, que a partir de ahora se podrán ver en la mayor resolución posible.

Desde hace aproximadamente medio año, Facebook empezó a introducir multitud de reformas en su página. La más notable fue el cambio de diseño, pero se han incluido también otras más sencillas y que, posiblemente, hayan pasado desapercibidas para muchos internautas. En otoño se añadió la opción de agrupar a los amigos en dos categorías, “Mejores Amigos” y “Conocidos”, dependiendo de su grado de afinidad con el usuario. Se introdujo, además, la posibilidad de suscripción a un amigo. De esta forma, la red social consigue que las novedades de los amigos que el usuario escoja aparezcan asiduamente en su tablón.

Como antítesis a esta novedad, la red acaba de añadir una opción para reducir las actualizaciones de determinados usuarios. Cuando Facebook estime que la interacción con una persona es nula, el internauta recibirá la siguiente pregunta: “¿Quieres ver menos sobre estas personas en últimas noticias?”. De esta forma, la red sugiere qué usuarios pueden pasar de la lista de “Mejores Amigos” a la de “Conocidos”. Quienes sean traspasados no recibirán ningún aviso al respecto, pero las notificaciones de sus actividades disminuirán significativamente en nuestro tablón. Para probar la nueva herramienta tan sólo es necesario ir a la página de “Amigos”, seleccionar la lista de contactos y hacer ‘clic’ en “Ver todas las sugerencias”.

Página de inicio de Facebook

La otra gran novedad en la plataforma ha sido la mejora en las imágenes, que serán reproducidas de forma automática en la mayor resolución posible. Las imágenes se podrán ver ahora con un tamaño cuatro veces más grande y a pantalla completa, una opción que, de momento, sólo estará disponible para las últimas versiones de los navegadores Google Chrome o Firefox. Con un simple pinchazo en la parte superior derecha de la imagen, ésta ocupará toda la pantalla.

En cuanto a proyectos futuros, Facebook está a la espera de salir a bolsa en mayo, un trámite que la empresa gestiona desde hace varios meses y que podría convertirse en la operación bursátil del año.

Imágenes cedidas por Facebook España

Dejar respuesta