Fabrik, siete años de historia

2
4866

La discoteca Fabrik está situada en la carretera que conecta Fuenlabrada con Moraleja de Enmedio. Inaugurada en 2003, es un referente nacional e internacional en cuanto a música electrónica. Por esta sala han pasado disyoqueis de la talla de Carl Cox, David Guetta, Ben Sims, Marco Carola, Dj Nano, Dj Marta, Alpha Twins, Dj Tiesto, Armin Van Buuren o Dj Rush, entre muchos otros.

Espectáculo en el interior de la discoteca Fabrik

Dentro de ella se ha podido escuchar desde house comercial hasta el ‘hardstyle’ más extremo, pasando por el techno más duro o la electrónica más vanguardista. Fabrik no se ha centrado específicamente en un estilo concreto, como ocurre con el hardcore en Central Rock -Almoradí, Alicante-, con el ‘bumping’ en Non -Lemoa, Vizcaya-, o con el ‘poki’ en Radical -Torrijos, Toledo-. La música depende de la fiesta que sea, y esta variedad musical es lo que diferencia a esta gran discoteca dentro de este mundillo.

En sus siete años de historia ha hecho bailar a miles y miles de personas, y seguro que nadie que ha ido ha quedado indiferente. A lo largo de su historia se ha remodelado en varias ocasiones, y el resultado no ha podido ser mejor: terraza con dos zonas de baile, pista principal, satélite y quince barras forman esta magnífica sala. Es, sin lugar a dudas, de las mejores discotecas que existen en la actualidad. Prueba de ello es la distinción que la revista británica DJMAG concedió a Fabrik, la cual la colocó en el puesto número once de los cien mejores clubs del mundo.

No es para menos, pues los escenarios, la animación y la calidad del sonido que se pueden ver y escuchar en sesiones mensuales como Code o Goa, para quien les guste este tipo de música, es verdaderamente espectacular.

No obstante, como la mayoría de las discotecas similares en cuanto a música se refiere, siempre ha sido objeto de críticas. Las drogas, las peleas y el “mal rollo” la han tachado en bastantes ocasiones, bajando su reputación y “encasillando” a la gente que acude a sus fiestas, muchas veces de forma negativa. Esto es debido a la generalización que a menudo se hace en este país, puesto que indeseables hay en todos los lados.

Porque, te guste una determinada música o vistas de una determinada forma, no significa que seas un drogadicto o un buscapeleas, pero desgraciadamente esta concepción no cambiará nunca. Para lo que significa en el panorama electrónico nacional e internacional, no es nada justo que se la asocie con este tipo de ideas. Pero, como todo en esta vida, hay opiniones para todos los gustos.

Fiestas como Oro Viejo con Dj Nano al frente, ACTM, MISA -ya no se hace en Fabrik- o doce horas con Dj Marta, son muy sonadas, y la sala se llena hasta los topes cuando se celebran. Las sesiones Light por la tarde, las nocheviejas y nochebuenas, los solos de Abel The Kid y Raúl Ortiz, de Ángel Sánchez y otras muchas fiestas más las hemos podido disfrutar.

Actualmente cuatro eventos son la principal atracción de Fabrik: “GOA”, sesión mensual que se celebra el domingo durante todo el día. Anteriormente se celebraba en un local de la Gran Vía, y en 2003 pasó a manos de Fabrik. En esta fiesta la música electrónica más moderna y vanguardista se junta con el mejor ambiente. Lo malo de GOA es su elevado precio para entrar, aunque, claro está, el precio está acorde con la oferta ofrecida; “CODE”, la fiesta para los amantes del techno. Sus residentes son Cesar Almena y Dj Nuke, que se encargan de traer a los mejores artistas de todo el mundo en este estilo. Las fiestas CODE gozan de un gran prestigio internacional. Más asequibles que las GOA en cuanto a precio, es muy aconsejable ir si de verdad te mueve esta música; “SUPERMARTXÉ”, el glamour y la estética son las definiciones para este evento, con menor historia en el tiempo que las otras dos anteriormente citadas. Un verdadero espectáculo que merece la pena ver; y “VÉRTIGO”, que trae a los mejores artistas del momento. Si buscas el mejor sonido electrónico no te lo puedes perder. Carl Cox o Ricardo Villalobos han pasado por sus platos.

En definitiva, es de agradecer que discotecas de nuestro país apuesten día tras día por este tipo de música, puesto que en España se ha dado bastante la espalda a estos estilos. La oferta existente en este sentido es muy deprimente, en comparación con otros países europeos, y esto debería cambiar. No obstante, es algo difícil, debido a los aspectos negativos que se asocian con todo este mundo, injustamente un gran número de veces.

Fuentes de las imágenes: Emoxion / Miwelokura.

2 Comentarios

  1. espero que estéis extremando las condiciones de seguridad , como están haciendo en todos los eventos de este tipo. Todos tenemos miedo al descontrol y falta de seguridad, tanto los jóvenes como nuestros padres.

  2. Indignante me parece el trato que he recibido anoche en la Universiparty Opening!

    Mis amigos y yo no pudimos entrar ya que según los señores porteros eramos, literalmente “de otro pueblo”. Me parece muy triste la discriminación que hubo en este sitio, TOP22 entre las mejores discotecas del mundo, anoche ya que la gran mayoría de extranjeros que NO son estudiantes NO entraron a causa de NO ser español.

    La de gentuza que hay en el parking tomando sustancias y dentro del mismo FABRIK fumando tabaco entre otras cosas… Y nosotros venimos desde 50KM en transporte público porque ibamos a tomarnos nuestras copas no pudimos entrar por no ser españoles!

    “Gracias” por discriminarnos, estáis dando un grande ejemplo y así seguro que mejoraremos España y el mundo!

    Que sepan que voy a denunciar y haré un llamamiento a todo “el pueblo NO español” para que actúen ante esta gente tan xenófoba y racista!

    Señores, estamos en el siglo XXI

Dejar respuesta