Extremoduro… el fin de la gira

0
181

Que levante la mano el que jamás de los jamases haya escuchado una canción de Extremoduro. Las míticas Puta (con perdón) o Jesucristo García me valen.
Los extremeños vuelven a la carga, o mejor dicho, volvieron a la carga hace unos meses con una gira, que no ha dejado indiferente a nadie, y un disco que desata opiniones para todos los gustos. De momento, el próximo 15 de noviembre cerrarán unos cuantos meses de viajes por España, en los que han deleitado a los más acérrimos seguidores de todos los puntos del país.

Hacía cuatro años que los de Plasencia no nos ofrecían una gira, por lo que ya se especulaba sobre la delicada salud de Robe, el cantante. Además, cada año, cada ViñaRock se nutría de una rumorología que aseguraba que, “esta vez sí”, Extremoduro iba a estar en el festival. Siempre fue mentira. La confirmación llegó en la propia página web y en numerosos foros y páginas especializadas en rock.

Se hablaba también del disco, que finalmente vio la luz en septiembre. La Ley Innata es un solo tema cortado en 6 pistas. 42 minutos con un mismo estribillo, con una misma melodía pero con giros y partes para los más ‘heavies’ y para los más melódicos. El disco ha sido, probablemente, la gran sorpresa para la discográfica, DRO, puesto que en unas pocas semanas consiguió hacerse con el Disco de Oro: más de 40.000 discos vendidos.

Aviso a navegantes: si queréis ir al concierto el 15 de noviembre, ¡daos prisa! Las entradas están a punto de agotarse. Tranquilos, si aún no habéis encontrado compañía o no habéis reunido el dinero, se ha ampliado el cierre de gira un día más: el 14 de noviembre, también en el Palacio de los Deportes. Les acompañarán en Madrid Doctor Deseo, el 14, y Memoria de Pez, el 15.

Video-montaje de Extremoduro, “La ley innata -Dulce introduccion al caos”
[youtube]FxzgA_rOzyU[/youtube]

Dejar respuesta