Extras del Blu-Ray de ‘Rogue One’

0
542
Fuente:https://www.blogdecine.com/criticas/rogue-one-una-historia-de-star-wars-fan-fiction-inerte

Cualquier fan de la saga de George Lucas seguro que se gastó unos cuantos euros y empleó una tarde o noche en diciembre del año pasado, para acudir a los cines a ver esta nueva historia jamás contada dentro del universo Star Wars: el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Al menos, seguro que fue para ver qué se cocía de nuevo, porque a todos los fans nos pica la curiosidad como un mosquito en verano. Y ahí se queda, picando y molestando, hasta que claudicas y te dices a ti mismo “es Star Wars, tienes que ir, como aliado de la Fuerza que eres, al cine acudir debes”. Y oye si tu Yoda interior te lo dice, ¿quién eres tú para llevarle la contraria? Total, que vas al cine, tu curiosidad queda saciada y a seguir con tu vida (o sea, a preparar un nuevo calendario para tachar días hasta que estrenen el Episodio VIII).

Pero ahora es otro mosquito el que te pica. El de coleccionista. Porque sabes que se acerca la salida de la película en DVD y Blu-ray. Y tu vena te pide añadir esa película a tu colección. Si aún tienes la película de los Ewoks en VHS en un rincón privilegiado de tu estantería, cualquiera no se compra Rogue One (con todo mi amor a los Ewoks, por supuesto), seguro que le encontrarás un sitio entre tus temporadas de Rebels y de Clone Wars.
Y como la fuerza es poderosa en nosotros, hemos podido ver en exclusiva qué contenido extra va a llevar consigo la edición Blu-Ray. Así que os contamos un pequeño adelanto de lo que vais a poder ver, aquellos que caigáis en el lado oscuro y os animéis a comprar esta edición.

Fuente:http://es.ign.com/rogue-one-una-historia-de-star-wars/116931/feature/rogue-one-todo-lo-nuevo-del-blu-ray-y-dvd

Ante todo, no tuvimos ocasión de ver escenas eliminadas de la película, teniendo en cuenta que se dice que hay mucho metraje rodado que no llegó a entrar en la versión final, por lo que no pudimos comprobar qué hay de la historia que nos hemos perdido. Pero lo que sí que pudimos ver fueron los otros extras que acompañan al Blu ray. Consisten en una serie de pequeños documentales de entre 10 y 15 minutos donde podemos ver entrevistas con todos los actores principales. Hablan del casting y del ambiente del rodaje, de cómo se llevaban con sus compañeros e incluso de anécdotas divertidas o de lo que supuso para ellos entrar en el universo Star Wars. A algunos les sorprendió la llamada, otros eran fans desde niños. Es muy interesante como sus fortalezas, sus experiencias, enriquecen la película y oírlo de ellos mismos ayuda a ver el filme desde una nueva perspectiva. Todo ello se intercala con panorámicas del rodaje, y entrevistas con el director, productor y otros implicados detrás de las cámaras.

Hay también un minidocumental dedicado a la recreación de la joven Leia y el Moff Tarkin por CGI, un interesante procedimiento que ha llamado la atención de todos los directores y jefes de efectos especiales de Hollywood, por su gran éxito al aplicarlo en Rogue One, dado que, salvo en ciertos momentos de la película, la veracidad que transmitía el personaje era totalmente creíble por lo que tiene bien merecido ese hueco en los extras.
Por otro lado, uno de los minidocumentales está dedicado por entero a las referencias de Rogue One a otras películas y series de la saga. Droides, personajes, cameos, frases y otras curiosidades, que no vamos a desvelar, porque merece la pena que os deis la oportunidad de descubrirlas. Si sois fans de Star Wars, seguro que os sorprenderán. Bueno, si la Fuerza no os ha ayudado ya a encontrarlas todas.

Fuente:https://www.cinemascomics.com/sorprendentes-detalles-darth-vader-rogue-one-star-wars/

Dejar respuesta