Exposición “Miscelánea de Arte. Pintura, escultura y obra gráfica”

1
395

Miguel Ángel Rego Robles. Financiación “legal” II. 120 x 60 cm. Técnica mixta/tabla
Miguel Ángel Rego Robles. Financiación “legal” II. 120 x 60 cm. Técnica mixta/tabla

La Galería Jorge Ontiveros de Arte Contemporáneo (Madrid), con la coordinación de Rafael Navarro, nos ofrece la exposición “Miscelánea del Arte”. Un encuentro con sugerente nombre que da pie a la congregación de obras de diferentes artistas que desarrollan disciplinas variadas. En esta ocasión, los lienzos, esculturas y obras gráficas de artistas consagrados le ofrecen la mano a los trabajos de tres estudiantes de Bellas Artes para ayudarles a entrar en este mundo de las exposiciones, y de esta “Miscelánea del Arte”.

Tras el éxito de su anterior exposición “De la investigación a la experimentación plástica”, donde se podría disfrutar del arte de una selección de dieciséis estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; la Galería de Arte Contemporáneo Jorge Ontiveros, nos ofrece un nuevo camino por el arte más variado que nos lleva a disfrutar y comprender las nuevas y viejas tendencias del contemporáneo, siempre cambiante. Un arte muchas veces poco valorado por los amantes de lo clásico, pero que ofrece una capacidad de investigación y expresión sin fin, o incluso de denuncia como plasman algunas de las obras presentadas en la exposición.

Pero esta exposición significa algo más que un paseo visual y sensorial por las creaciones de consagrados artistas del ayer y del ahora, significa una invitación y oportunidad para tres afortunados alumnos que repetirán la presentación de su obra ya conocida en “De la investigación a la experimentación plástica”. Así los nombres de artistas como Antoni Miró y sus bicicletas de Nueva York, el dominicano Alberto Ulloa, los paisajes oníricos, la abstracción y el minimalismo de Emilio Morales o Beato del “Grupo Tolmo”, se entrelazan con los de Miguel Ángel Rego Robles y su pintura de denuncia, Alba Luengo y Jorge Pérez Higuera sin importar la trayectoria anterior o los años que lleven a sus espaldas como artista. Cuando un cuadro se cuelga en la pared de una galería, debe de olvidarse al artista, no tendría que importar cuantos cuadros haya vendido en el pasado ni a qué precio, o si es objeto de deseo y pelea de conocidos galeristas. En ese momento, lo que realmente debe importar es la relación entre la obra y el que la observa. Entre los trazos, la forma y los ojos curiosos que la analizan con asombro o desconfianza. Eso es lo que da valor a un artista, y estos estudiantes tienen la oportunidad de que sus obras conversen con las demás y con el público.

La muestra estará abierta desde el 22 de Noviembre de 2010 hasta el 22 de Enero de 2011 en la Calle Gurtumbay 4 de Madrid.

Horario: de Lunes a Sábado
Mañanas: 10:30-14h.
Tardes: 17:30-20:30h.
Sábado: 11-14h.

Fuentes del texto:
Texto propio con información obtenida del programa de la propia exposición y de la Galería Jorge Ontiveros de Arte Contemporáneo
Fuentes de la imagen:
Propia y extraída del programa de la exposición

1 Comentario

Dejar respuesta