Exposición intimista de Pájaro Sunrise

0
403

La noche del martes pasado fue una comunión de intimismo doméstico y de exposición infinita virtual en el concierto que Pájaro Sunrise ofreció desde el sofá de su casa en Madrid. La plataforma 365diasdefestivales emitía así su cuarto mini concierto con Yuri Méndez, líder de la banda madrileña, como protagonista de un evento en directo y gratuito para todo el mundo.

Esta vez 365diasdefestivales.org quiso invitar a dos fans al mini concierto de Pájaro Sunrise. Los afortunados fueron Nuria y su amigo Armando, que ganaron un concurso previo y presenciaron la noche del martes la actuación de Yuri Méndez en primerísima fila, sentados junto a él en el sofá de su casa. Nuria llegó directamente desde Huelva tras un largo viaje en autobús, pero feliz por estar en el concierto.

La velada nocturna del pasado martes 5 de octubre se convirtió en un verdadero festival de música con un mini concierto muy especial, en el que se creó una hermosa atmósfera cargada de sentimientos, sonidos preciosistas y buen ambiente festivalero. Todo ello en el hogar de Yuri Méndez, muy cercano a la mítica Estación de Atocha, donde recibió y agasajó a sus invitados como el perfecto anfitrión de la noche.

Poco después de las diez y media todo estaba listo para comenzar el cuarto mini concierto de 365diasdefestivales.org, un directo gratuito que se emitió por toda la red a través de Facebook y de la página web oficial de la novedosa plataforma musical. Con una sencilla cámara web, el líder de Pájaro Sunrise dedicó media hora de música genial a todos sus fans del mundo virtual, música folk intimista en estado puro que no defraudó a nadie. Cerca de ochocientas personas pudieron seguir en directo su mini concierto, repartidos entre más de veinte países como EEUU, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia, Holanda, Canadá, México, Italia, Brasil o Japón.

Aquel concierto de ámbito doméstico se convirtió en un conglomerado de buenas vibraciones, para aquellos que se encontraban en el salón de Yuri y para los que estaban al otro lado de la red atentos a cada movimiento, cada nota musical y cada broma de un jovial cantante que se prestó a entablar una conexión directa con todos ellos.

Media hora de sensaciones festivaleras que nadie olvidará. “Me ha parecido un concierto increíble, me ha encantado y me gustaría repetirlo. Tener a Yuri tan cerca me ha parecido muy íntimo y muy especial. Ni siquiera me he enterado de la cámara web que había delante grabando el concierto”, declaraba Nuria al finalizar el mini concierto ofrecido por 365diasdefestivales. Igual de satisfecho se mostraba Yuri cuando aparcó su guitarra: “Me ha gustado un montón porque es lo mismo que hago cada día, tocar en casa en mi sofá, sólo puedo estar contento”.

Crónica y fotografías: Óliver Yuste.

Compartir
Artículo anteriorMadrid acoge la exposición “Copán: Testigo Maya”
Artículo siguienteG.P. de Japón 2010

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta