Expocómic 2006: los protagonistas del tebeo invaden la Casa de Campo

0
148

IX Salón internacional del Cómic de Madrid (30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2006)

Cuatro días en los que podrás convivir con miles de fans, ver a tus autores preferidos, conseguir alguna dedicatoria,… en un entorno donde las exposiciones, las mesas redondas, concursos de disfraces, Karaoke, proyecciones de series, videojuegos, fanzines,… te permitirán conocer aún mejor ese mundo que tanto nos gusta a todos y por el que llevan ya nueve años trabajando, el mundo de la historieta.

Por noveno año consecutivo, volvemos a disfrutar de una nueva edición de la feria del cómic de Madrid en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Como podéis suponer,  todos los que os movéis últimamente por la capital, llegar hasta allí ha sido una aventura más terrorífica que el viaje hasta Mordor. No nos perseguía ningún espectro a caballo pero estábamos rodeados de obreros, vallas y escombros a lo largo de todo el camino, y no digamos ya en los alrededores de nuestro destino, que convirtieron  un trayecto de veinte minutos en una odisea de una hora y cuarto ( todo ello gracias a la cortesía y la amabilidad de nuestro querido alcalde) Y, una vez llegamos a la montaña, más nos valía haber estado en el planeta de Goku para poder meter el coche en una cápsula y guardárnoslo en el bolsillo porque encontrar un sitio para aparcar era más difícil que buscar una aguja en un pajar.

Después de pasar todos estos obstáculos, lejos de haber perdido la ilusión que nos llevó a comenzar nuestro viaje aunque un poco mareados por dar tanta vuelta, vimos todos nuestros esfuerzos recompensados al cruzar a un mundo en el que se entremezclan la realidad y la fantasía, en el que se dan cita personajes del mundo manga con los míticos soldados del Imperio, o podemos ver conversar a Frodo y a Lara Croft mientras comparten un bocadillo.

Gentes de todas las edades y de diversos países se reúnen para conocer las novedades del mundo del cómic, para encontrar los grandes clásicos, para entrar en contacto con obras desconocidas y con los creadores de esas maravillas, dar una oportunidad para convertir en realidad el sueño de nuevas mentes creadoras de estos mundos fantásticos,… en un escenario adornado de millones de cómics de todos los géneros y estilos, de figuritas, camisetas, pósters, bolsos,… y todo tipo de accesorios que hacen más interesante y divertida la vida del coleccionista.

Como siempre, uno de los grandes atractivos de esta feria son los autores invitados que durante estos días se acercan a su público y dan a conocer sus nuevas obras. Este año hemos podido conocer a Carlos Pacheco, dibujante gaditano de amplio reconocimiento internacional, Peter Milligan, uno de los guionistas más laureados de los últimos años, Dave Johnson (100 Balas), Jaime Delano (Hellblazer), Pascual Ferry, Luis Durán, Mark Buckingham, Alfonso Azpiri y Carlos Giménez   entre otros.

La gran novedad de esta edición es la posibilidad que se ha dado a los asiduos de la misma de probar, en exclusiva y antes de su puesta a la venta, la nueva videoconsola de Nintendo, WII.

Con las manos cargadas de bolsas y el saldo de la tarjeta en números rojos, tristes por todos los cómics que no nos hemos podido llevar a casa, abandonamos el recinto y comenzamos a imaginar qué sorpresas nos esperan en la siguiente aventura, quiénes serán los personajes que nos guiarán en los fascinantes mundos que encierran las páginas de los tesoros que acabamos de conseguir.

Fuentes documentales:
http://www.mikebonales.com/images/images_wordpress/blog/expocomic06.jpg
http://www.nsm.telecinco.es/imgsed/061129_COMICGR.jpg
http://www.fantasymundo.com/imagenes/noticias/3064.jpg
http://aytoalgeciras.ari.es/Feria2005/carlosPacheco.jpg

Dejar respuesta