Los mundos virtuales llegarán en mayo a Madrid con la segunda edición de “Expo 3D”

0
68

La Expo 3D celebrará su segunda edición entre el 22 y el 27 de mayo en la Ciudad de la Imagen de Madrid. Entre sus grandes novedades, el evento contará con el “Campus Nuevas Tecnologías Audiovisuales”, que reunirá a profesores, estudiantes y empresarios del sector audiovisual. Además, se presentarán los últimos avances en simulación 3D y realidad virtual aplicados a la industria, la medicina, la arquitectura, la publicidad o el entretenimiento.

El estreno del “Campus Nuevas Tecnologías Audiovisuales” permitirá congregar a empresarios, profesores, estudiantes de diferentes universidades y centros de I+D españoles, los cuales podrán intercambiar experiencias y exponer al público los últimos avances alcanzados en sistemas audiovisuales avanzados.

Por otro lado, el evento contará con una exposición de equipos, distintas conferencias profesionales y una Muestra Internacional de Películas en 3D. El programa de actividades también incluye visitas a instalaciones que permitirán conocer las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas en sectores como formación, industria, entretenimiento, medicina, publicidad o arquitectura. Asimismo, habrá espacio para el aprendizaje a través de diversos talleres de fotografía, cine, animación y videojuegos en 3D, que facilitarán el conocimiento práctico de esta clase de herramientas según los diferentes soportes y géneros.

Taller fotográfico en Expo 3D

Fernando Campos, promotor de Expo 3D, afirmó que “en España hay un considerable número de universidades y centros tecnológicos que están desarrollando proyectos de I+D vinculados con los soportes audiovisuales y se están logrando aplicaciones industriales con resultados brillantes”. La Expo albergará, además, un área dedicada a la exposición de deportes en 3D, una novedad motivada por la retransmisión en 3D, por primera vez en la historia, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Del 22 al 25 de mayo se desarrollarán cuatro jornadas de conferencias temáticas que abordarán la actualidad de diferentes sectores de la industria estereoscópica: holografía; realidad virtual y realidad aumentada; sistemas de simulación; videojuegos en 3D y desarrollo del cine estereoscópico.

La celebración de las Olimpiadas, amén de la proyección de películas en 3D como La invención de Hugo, Starwars, Men in Black 3, Titanic o Las aventuras de Tintín, permitirá que Expo 3D 2012 se convierta en un observatorio privilegiado para estar en contacto directo con creadores y técnicos vinculados con estas producciones y, al mismo tiempo, visionar diversos contenidos 3D acabados o en proceso de posproducción.

Imágenes cedidas por Expo 3D

Dejar respuesta