Expiación

0
130

En cuanto comienza la película, un halo de inquietante calma envuelve la pantalla. Una mansión victoriana, un día caluroso, la hierba, las teclas de una vieja máquina de escribir y unos ojos. Unos ojos que contemplan todo lo que ocurre. Todo estos elementos contribuyen a crear una atmósfera que nos indica que en las vidas aburridas de todos estos personajes algo siniestro está a punto de ocurrir.

El director Joe Wright nos regala su segundo trabajo tras Orgullo y Prejuicio, Expiación,  basado en el best-seller de mismo nombre a cargo de Ian McEwan. En esta ocasión, el realizador nos acerca más a los personajes a través de unos planos más elaborados y, sobretodo, mediante una narración de los acontecimientos fragmentada.

La protagonista de esta historia es Briony Tallis, una niña con asombrosa imaginación que quiere ser escritora. En el día más caluroso de 1935, cuando asoma la amenaza de la II Guerra Mundial, las emociones afloran en una reunión familiar y Briony será testigo de todas ellas. Una serie de malentendidos enredados con la imaginación de la niña apartarán a su hermana Cecilia de su amante, Robbie Turner, hijo de la ama de llaves.

Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio) y James McAvoy (La joven Jane Austin) encarnan a la pareja de enamorados. Destaca con creces la interpretación de la joven Salirse Ronan (a la que pudimos ver en El novio de mi madre) que interpreta a la pequeña Briony.

Expiación no es una historia de amor sino la historia de un personaje atormentado y el relato de su aflicción en tres momentos de su vida. Sorprende. Merece la pena verla.

1 Comentario

  1. Me picaba la peli… x eso de los actores y del director, del tipo de historia… y ya lei esto y dije venga, la voy a ver… y tengo que decir q dentro de lo que cabe me gustó, aunque desde el principio me imaginaba el final, no muy de mi agrado… soy una romántica 😛

    Eso si, para lo que ha habido este año en el cine… esta se ha llevado el globo de oro a mejor película y ahora está nominada a los oscar…

Dejar respuesta