Eva Hache será la maestra de ceremonias de los Goya 2012

2
254

La humorista Eva Hache presentará la Gala de los Premios Goya el próximo 19 de febrero. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hizo pública la decisión en una rueda de prensa celebrada en su propia sede, donde estuvieron presentes Enrique González Macho, presidente de la Academia, José Garasino, director general de la institución, Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la gala, y Eva Cebrián, directora de Cine de TVE.

Han sido ellos quienes se han encargado de dar a conocer el rostro que conducirá la XXVI edición de los Premios Goya, que se retransmitirán en TVE a partir de las 22.00 horas. Eva Hache, la famosa actriz y cómica que este año regresó a El Club de la Comedia, será la encargada de presentar y animar la noche en la que la cinematografía española conmemora la entrega de sus galardones anuales.

Durante la rueda de prensa, Hache ha respondido a las preguntas de los periodistas con la frescura que siempre la caracteriza. Ha comentado, divertida, que no será ella quien elabore el guión de la ceremonia: “No sé escribir. Sé leer de milagro”. Después, y ya en serio, ha asegurado que el guión lo redactarán sus colaboradores. “Los guionistas me conocen bien y vamos a intentar que todo tenga una relación muy fluida”. Enrique González Macho, a su vez, puntualizó que “aún hay que trabajar mucho” en el mencionado guión.

Cuestionada por el contenido de la ceremonia, y con cierta ironía, Hache ha manifestado que “la gala irá sobre cine”. Ante la insistencia de los redactores, la presentadora y González Macho advirtieron que todavía no se pueden desvelar detalles, no porque ellos no quieran, sino porque aún hay muy poca información.

Y es que, de momento, no se conocen ni siquiera los nombres de los candidatos. José Garasino intervino para desvelar las fechas oficiales: “El 16 de diciembre se abrirá la primera ronda de votaciones y se cerrará el 3 de enero. El 10 de enero se celebrará la lectura de la primera ronda de candidatos y el 16 de enero empezará la segunda ronda de votaciones, que se cerrará el 3 de febrero. La recepción de los finalistas tendrá lugar el día 28 de enero”.

En su condición de presentadora, Hache afirmó que tiene el listón bastante alto, puesto que sabe y recuerda lo bien que lo hizo Andreu Buenafuente en las galas de 2010 y 2011. No obstante, ha dejado claro que está encantada con que el mundo del cine la haya adoptado. “Eva es una excelente saltadora de altura”, ha apostillado González Macho ante las comparaciones entre Buenafuente y su flamante presentadora.

Y cómo no,  ha salido a relucir también la omnipresente palabra “crisis”. González Macho ha admitido que habrá recortes en el presupuesto, como los ha habido en casi todos los ámbitos,  y debido a ello intentarán hacer una “magnífica gala, pero más basada en el contenido”. Precisamente por los tiempos que corren, el presidente ha comunicado que la XXVI edición de los Goya tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), y no en el Palacio de los Deportes, como estaba previsto.

Ante la pregunta de si la crisis también iba a afectar al glamour de la gala, Hache ha contestado firmemente que “el glamour no tiene nada que ver con la crisis; se puede ser muy glamouroso sin tener mucho dinero”. También ha asegurado que será “una ceremonia muy divertida”, en la que habrá “muchos cambios de vestuario”. “La crisis es económica, no es una crisis de talento. El alma de los Goya es que se entregan 29 estatuillas, incluyendo el Goya de Honor. Lo importante es que los premios sean agradables y que la gala sea entretenida. Lo demás son todo adornos”, ha añadido González Macho hablando de sus expectativas sobre los premios.

Con todo esto, sólo queda esperar al 19 de febrero, día en el que se concederán esos 29 galardones, de los cuales sólo se conoce el Goya de Honor, que recibirá la directora Josefina Molina.

 Fotografías: María Jesús Pérez Girón.

2 Comentarios

Dejar respuesta