Europa busca un campeón

0
202

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ha dejado visto para sentencia los destinos de culés, merengues y chés. El bombo no dio tregua a ninguno de los tres conjuntos nacionales; el peor dotado eso sí ha sido el Valencia que tendrá que verse las caras con los italianos del Inter de Milán. Mientras que Madrid y Barça pueden llorar sólo por un ojo ya que Bayern de Munich y Liverpool son dos aspirantes asequibles. Sabremos quien pasa a cuartos en la vuelta de la eliminatoria el 6 y 7 de marzo. Alea iacta est.

El pasado viernes 15 de diciembre la UEFA sorteó los emparejamientos de octavos de final de la Champions. Los tres equipos españoles que permanecen en la competición, Barça, Real Madrid y Valencia, han tenido diferente suerte. El Valencia habrá de enfrentarse al Inter de Milán, equipo a evitar a toda costa y que infructuosamente les cayó en suerte. Mientras que el Barça intentará pasar a la siguiente ronda y revalidarse como campeón ante el Liverpool de Benítez, un viejo conocido para los azulgranas. Por su parte, el Madrid se medirá ante su bestia negra, el Bayern; en las últimas ocho temporadas los blancos sólo han conseguido una victoria por la mínima en tierras germanas (0-1). Entre los seis suman 22 títulos: Real Madrid (9), Liverpool (5), Bayern (4), Inter (2), Barça (2) y Valencia (0).

La ida se jugará los días 20 y 21 de febrero y la vuelta el 6 y 7 de marzo. El viernes 9 de marzo se sorteará en Atenas, sede de la final del 23 de mayo, los encuentros de cuartos con los posibles cruces de semifinales. Pero antes habrán de disputarse los octavos:

Inter Milán (ITA) – Valencia
Real Madrid – Bayern Múnich (ALE)
Barcelona – Liverpool (ING)
Roma (ITA) – Olympique Lyón (FRA)
Lille (FRA) – Manchester United (ING)
PSV Eindhoven (HOL) – Arsenal (ING)
Celtic (ESC) – Milan (ITA)
Oporto (POR) – Chelsea (ING)

Destaca entre todos la expectación del Oporto-Chelsea, el equipo inglés de Mourinho se batirá ante la escuadra que le vio encumbrarse ante Europa como entrenador, y que éste hizo campeona. Celtic, Lille y PSV son a priori rivales fáciles para Milán, Manchester y Arsenal. A posteriori, ya veremos que grande cae y quien da la sorpresa a quien en esta eliminatoria. La suerte está echada.

Fotos:
www.plus.es
www.univision.com

Dejar respuesta