Olaberría vibró con su fiesta del motor

0
95

Eugenio Montecón

Los aficionados al motor se dieron cita el pasado 3 de diciembre en el Festival del Motor de Olaberría (Guipúzcoa) para disfrutar de varias pruebas de cars, drifting y exhibición de coches en las que participaron pilotos consagrados del panorama nacional e internacional como Eugenio Montecón, Dani Sordo o Ander Vilariño.

Al volante de su Mitsubishi Evo X, Mantecón finalizó con esta carrera una exitosa temporada en la que ha conseguido la Mitsubishi Evo Cup y el subcampeonato de España de Rallyes entre los vehículos del Grupo N. El camino no ha sido fácil, pues no ha contado con todos los apoyos necesarios para hacer un buen año y los problemas mecánicos le obligaron a abandonar en cinco ocasiones consecutivas.

El evento de Olaberría, al que asistieron más de dos mil personas, dio comienzo a las 11 de la mañana con la presentación de los pilotos y sus coches. Los asistentes pudieron disfrutar de nombres tan conocidos como el del mundialista Dani Sordo, Fran Cima (protagonista del Nacional de Asfalto), José Antonio Suárez, Óscar Palacio o los hermanos Ángela y Andrés Vilariño. Para alegría de todos los presentes, el vasco Ander Vilariño condujo el mismo coche con el que quedó tercero en la Nascar European.

El momento más especial llegó tras las presentaciones, cuando pilotos y público guardaron un respetuoso minuto de silencio, al son del himno europeo, en memoría de compañeros fallecidos y tan recordados como George Plasa, Josu Ugarte, Lionel Regal y Adriano Parlamento.

El plato fuerte de la jornada corrió a cargo de los entrenamientos, las dos carreras y la clasificación de los doce Car-Cross, que entusiasmaron al personal con sus derrapes y adelantamientos de vértigo. También tuvieron gran acogida las exhibiciones de drifting, en las que participaron los pilotos Mikel Rebelo, Gorka Fernández, Jon Ander Gómez y Mikel Otxoa.

Una vez terminado el festival, los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar los coches que se utilizan en estas carreras, hacerse fotos con sus ídolos del motor y hablar con ellos sobre los entresijos que esconde el mundo de los rallyes.

 Imágenes cedidas por Sportfoto

Dejar respuesta