Estudios de Postgrado en Harvard University

0
141

La Universidad Complutense de Madrid y la Harvard University de Boston ofrecen una beca de estudios para cursar el año académica en 2013/14. Esta beca está destinados a graduados, licenciados e ingenieros, así como todos aquellos investigadores que quieran completar su formación académica en esta universidad norteamericana.

harvard

El Convenio General entre la Universidad Complutense y Harvard University ofrece una Beca para el próximo curso académico 2013/2014. La citada Beca está destinada a graduados, licenciados, ingenieros, arquitectos e investigadores para que completen su formación en las Facultades o Escuelas de Harvard University en el programa para Graduados o en calidad de “Visiting Fellows” , es decir, como visitantes. Una buena oportunidad para finalizar los estudios universitarios fuera de España y donde poder afianzar el idioma.

Dicha beca podrá ser solicitada por cualquier persona de nacionalidad española o que haya obtenido un título de licenciado, ingeniero o arquitecto. El plazo de inscripción es hasta el 15 de abril de 2013. Al igual, los candidatos que hayan recibido Beca durante el curso 2012/2013, podrán solicitar la prórroga si desean renovarla, antes de este día.

Dependiendo de la situación financiera y familiar del solicitante de la beca, ésta podrá ser concedida por un año o un semestre. Al igual, se podrá solicitar la renovación para prorrogar la Beca y seguir la formación académica en Harvard University, como ya se ha mencionado anteriormente.

El dinero que aporta dicha beca irá destinado a cubrir gastos de tasas académicas, vivienda, seguros médicos y costos de manutención, y si el dinero cubriera la totalidad de los pagos a los que tiene que hacer frente el beneficiario, se excluye la posibilidad de que éste pueda recibir otros ingresos o Becas para estos mismos estudios. Si los pagos no se llegaran a cubrir, entonces sí se puede compatibilizar esta beca con otra serie de ayudas. El cálculo se hará desde Harvard University.

Por otro lado, la búsqueda de la residencia del alumno durante su estancia la deberá buscar él mismo, puesto que la Universidad no se hace cargo de estos asuntos. Si se precisara, los servicios administrativos del Real Colegio pueden ayudar a encontrar alojamiento, aunque en Internet hay múltiples anuncios de alquiler de casas, residencias de estudiantes, o alojamientos en familias.

Una vez se sepa la resolución de la Beca, los admitidos deberán firmar el compromiso escrito a cumplir las obligaciones que conlleva recibir dicha Beca. La falta de cumplimiento de las mismas podrá llevar a no recibir la totalidad de la Beca o, en caso grave, a tener que devolver las cantidades recibidas.

Más información sobre el listado de obligaciones y otros asuntos relacionados con la Beca, en su web

Dejar respuesta