Estudiantes en peligro de extinción

0
195

“Nos quieren echar” declaran los estudiantes de licenciaturas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta universidad ha impuesto un reglamento por el cual las licenciaturas están en periodo de extinción. Sus alumnos ya no tienen clases presenciales de las asignaturas de cursos anteriores, ni siquiera tutorías, y les han quitado sus 6 convocatorias reconocidas en el Estatuto de la URJC, por lo tanto, también les quitan sus derecho a examen.

Todo esto se regula a través de un calendario de extinción, y si no cumplen con el procedimiento establecido no podrán ser licenciados.

No conforme con esto la universidad les ha informado tarde, así pues al comenzar este curso se han enterado de que durante los últimos 3 años les han corrido convocatorias de asignaturas de cursos anteriores a las que no se habían presentado a examen o que ni siquiera se habían matriculado en ellas.

Derechos a los que se acogieron al empezar a cursar sus estudios, y ahora se los quitan sin más, sin dar ninguna explicación razonable y ni siquiera informándolo de forma veraz.

La URJC quiere acabar cuanto antes con el antiguo plan, pero no es con los planes con los que van acabar, sino con el futuro de miles de personas. Tiene en sus manos el porvenir de nada más y nada menos que 8.000 estudiantes que llevan años luchando por sacarse una licenciatura, y ahora es posible que no puedan acabarla.

Los estudiantes, muy indignados con la universidad, están luchando por cambiar esta situación. La movilización ha empezado en el Campus de Fuenlabrada y ya se está extendiendo por los demás campus. Cartas a todos los profesores y órganos de gobierno de la universidad, incluido el rector Pedro González Trevijano, carteles, reuniones, asambleas estudiantiles, recogida de firmas…

Por ahora no les han dado ninguna solución ni ninguna respuesta convincente. Los alumnos afectados por el plazo de extinción declaran que “la universidad les está dando la espalda”.

Pero aún así, no pierden los ánimos ni las fuerzas. El próximo jueves 4 de noviembre han convocado una concentración en el rectorado de Móstoles. No van a parar de movilizarse hasta que no consigan lo que quieren, hasta que no consigan lo que según ellos les pertenece, sus derechos.

Las universidades, encargadas de formar a personas, impartiendo conocimientos, valores, cultura…y una de ellas está vulnerando los derechos de sus propios estudiantes. Y no sólo eso, sino que también está intentando callarlos. La URJC ha hecho todo lo posible para que los alumnos no puedan protestar y para que no se les escuche. Pero no se van a callar, quieren que se les oiga, y cuánto mas les callen más gritaran, porque empezaron una licenciatura y quieren ser licenciados, y están dispuestos a luchar por ello hasta el final.

Ánimo a todos aquellos estudiantes de la URJC que estéis luchando por vuestros derechos. Porque como vuestro lema dice ¡no sois títeres, sois estudiantes!

Dejar respuesta