Estreno goleador del Madrid de Cristiano Ronaldo

0
57

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que se enfrentó al modesto AFC Bournemouth en el Goldsands Stadium, dejó pequeños detalles de lo que puede llegar a ser el estilo de juego que, a priori, practicará esta temporada el club blanco.

Cristiano Ronaldo (27) anotó los dos primeros goles del Real Madrid en la pretemporada. Foto: Frederic Jon (flickr)
Cristiano Ronaldo (27) anotó los dos primeros goles del Real Madrid en la pretemporada. Foto: Frederic Jon (flickr)

El primer partido de la pretemporada se cerró con un abultado 6-0 que resultó una ocasión perfecta para que debutaran los nuevos fichajes (mención especial para la clase mostrada por Isco), para que los canteranos gozaran de una oportunidad (ofreció mucha seguridad Cherysev) y para que Cristiano Ronaldo marcara un doblete.

La superioridad del Madrid se hizo patente desde los primeros minutos del enfrentamiento y cuando se superaba el minuto 21, CR7 marcaba el primer gol blanco de la era Ancelotti con un libre directo. En el minuto 40 marcaba el segundo el jugador portugués que este año se enfrenta a numerosos desafíos: conquistar la Décima, el Balón de Oro y realizar un buen papel en el Mundial de Brasil que se celebrará el próximo verano. En el 42 marcó, tras un rechace en el área, Khedira, en lo que sería el 3-0. Gonzalo Higuaín, que entró en la segunda mitad en sustitución de Benzema, convirtió el cuarto gol madridista. El 5-0 lo logró Di María tras jugada individual en el minuto 68, y el 6-0 final lo firmó Casemiro en el 83.

El buen tono mostrado por los madridistas fue la nota general en un duelo donde el portero titular fue Diego López que fue sustituido en la segunda parte por un buen Jesús Hernández. Iker Casillas aún disfruta de sus vacaciones y Antonio Adán, al que el club busca una salida, se quedó en Madrid.

La intención del técnico italiano es que en su equipo todos los jugadores se entreguen del mismo modo en labores ofensivas y defensivas ya que entiende que el compromiso es básico para actuar como un conjunto unido. Los de Ancelotti ofrecieron una buena imagen ante un rival demasiado débil pero aún es pronto para sacar conclusiones.

Lo que dejó claro Carletto en la que fue su primera rueda de prensa como entrenador blanco (el pasado viernes en Valdebebas), donde hizo gala de un carácter amable, paciente y respetuoso, es que está muy contento en Madrid. Lo más destacado de su comparecencia fue comprobar la buena impresión que el grupo ha causado en el entrenador, y, en especial, Dani Carvajal: “Son muy profesionales, con disciplina. Es un grupo que quiere estar junto después del entrenamiento. En este momento todo es bueno. Sé muy bien que los primeros días de trabajo son como los primeros días de la escuela: todos concentrados, atentos. Después va a cambiar un poquito, pero ahora el ambiente es muy bueno y los jugadores tienen buena relación. El equipo ha trabajado bien, con intensidad. Tenemos siete partidos en pretemporada y tampoco quería poner mucha intensidad para evitar cualquier tipo de lesión…No conocía mucho a Carvajal, un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el juego y en el trabajo”.

En el capítulo de salidas, el último en abandonar el club ha sido Raúl Albiol que recala, al igual que José Callejón, en el Nápoles de Rafa Benítez. Según la prensa italiana, el próximo en hacer las maletas rumbo a Italia sería Gonzalo Higuaín, aunque Ancelotti aseguró en rueda de prensa que cuenta con el Pipa. De llegar a producirse Benítez conformaría un Nápoles de lo más español ya que se ha confirmado la cesión por un año del portero del Liverpool, Pepe Reina, al conjunto napolitano.

La próxima cita preparatoria para los blancos será el próximo miércoles (22.15 horas, Antena 3) frente al Olympique de Lyon.

Dejar respuesta