Estrategia e Innovación: claves para la generación de valor

0
138

El 6º Congreso de Estrategia e Innovación realizado en Lima, tuvo como atracción la participación de John Danner y Mohanbir Sawhney. La innovación ligada a la inclusión social fue el tema de base del Congreso.

Similitudes a lo que postula Prahalad en su visión de la Responsabilidad Social Empresarial, fue el mensaje de Danner para dar a entender que el fortalecimiento de una empresa y su actitud de mejorar la calidad de vida de los pobres, comunidades y los que participan en la línea de producción, depende de la mirada estratégica e inclusiva. Sawhney, por su parte, inclinó la balanza hacia el lado rentable y seguro de cómo innovar.

Quien verdaderamente se llevó la atención del público y logró motivar a los gerentes y ejecutivos de las empresas asistentes al Congreso organizado por Seminarium fue Guillermo Bilancio, consultor en estrategia en Latinoamérica. El argentino puso énfasis en el desarrollo de una estrategia innovadora en lugar de estar pensando en la gestión o el plan para hacerla.

Lo funcional del proceso carece de sentido si no existe una visión desde las estructuras mismas de la empresa, que fortalezca los lazos entre ésta y sus stakeholders. Esto, a la vez, ofrecerá un crecimiento y desarrollo incluso e igual para la comunidad.

Además, Bilancio exhortó a que cada empresa debe buscar su propia estrategia en lugar de imitar las de la competencia o esperar a que alguien innove para también hacerlo. Así como el salto digital despertó el temor de la mayoría de empresas al inicio de este siglo, el salto a lo estratégico debe mirarse como un camino viable y de inclusión.

Fuente de la imagen:
http://www.seminarium.com.pe

Dejar respuesta