Esteve y San Martín se quedan "en la cama"

0
183

La adaptación teatral de la película chilena ‘En la cama’ se va de Madrid con una gran acogida entre el público a sus espaldas.
Si hay obras en cartel que merecen la pena ser vistas, ‘En la cama’ es una de ellas. Esta obra, dirigida por la inglesa Tamzin Townsend, arranca con un encuentro casual entre dos personajes (muy bien interpretados por María Esteve y Roberto San Martín) en un café. Después de un intenso acercamiento sexual en la habitación de un hotel, Esteve y San Martín hablan largo y tendido de su pasado y de sus planes de futuro. Si bien al principio de la escena el uno no sabe ni el nombre del otro, poco a poco los personajes irán creando una atmósfera en la que tienen cabida sus sueños e inquietudes.

En esta divertida obra, el público pasa de ser un ‘voyeur involuntario’ a testigo de la extraña relación que se va creando entre Esteve y San Martín. El sexo es tratado en ‘En la cama’ de una manera muy elegante, que deja lugar a la imaginación. Los actores dejan entrever la buena relación que mantienen fuera de las tablas, lo que facilita al espectador la comprensión de la obra. No obstante, los puntos dramáticos se anteponen a los cómicos, que en ocasiones dejan al público (y no sólo a mí) un tanto descolocados en la historia. Pese a ello, Esteve y San Martín consiguen arrancar más de una sonrisa (y alguna que otra carcajada) entre los espectadores.

Después de haber estado en cartel en el Teatro Lara de Madrid casi dos meses, ‘En la cama’ pasará en los próximos meses (hasta marzo de 2009) por Cartagena (Murcia), Jaén, Málaga y Tenerife. Así que (como seguro que alguno estaréis por allí en Navidades) si podéis, acercaos a verla, porque, sin duda… merece la pena.

Dejar respuesta