Este Arsenal sí puede ganar grandes títulos

0
56

Los gunners, tras varios años intentando estar en lo más alto y no llegando, parece que sí han encontrado esta temporada el camino hacia los títulos. De la mano de jugadores como Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Mesut Özil o el delantero francés Olivier Giroud están liderando la Premier League y llevan un camino impecable en Champions League.

Arsène Wenger (64) ha construido esta temporada el mejor Arsenal de los últimos años. Foto: Paul Blank (wikimedia)
Arsène Wenger (64) ha construido esta temporada el mejor Arsenal de los últimos años. Foto: Paul Blank (wikimedia)

Los hombres de Arsène Wenger han comenzado esta temporada de manera impecable. Son líderes en solitario en la liga inglesa con cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Chelsea de José Mourinho. Además, viven con cierta tranquilidad la próxima cita europea, ya que tienen prácticamente sellado su pase a octavos.

Durante estos últimos años, e incluso en la actualidad, ha sido un equipo con edad media muy baja. Cantera y fichajes jóvenes que en ocasiones han podido pecar de inexperiencia, principalmente en Europa, pero que ante lo visto en este inicio de campaña, esa falta de madurez parece haber transitado. Varios son los motivos que este curso tienen los aficionados del Emirates Stadium para creer que es posible competir por los trofeos importantes, al contrario de lo que ocurría años atrás.

En primer lugar, sobresale la incorporación del internacional alemán Mesut Özil. El mediapunta ha inyectado una gran dosis de creatividad y talento en Londres. En España ya había demostrado la calidad que atesoraba, pero su adaptación este año a su nuevo equipo está siendo envidiable. Sus siete asistencias en lo que llevamos de Premier League le avalan.

También destaca la explosión de dos jóvenes talentos como Ramsey y Wilshere. Llevan varios años dando pistas de su calidad, pero este año se han destapado de manera brutal. El primero suma diez goles entre liga y Champions, una de sus últimas actuaciones fue un doblete ante el Cardiff, además de aportar también cinco asistencias. En cuanto a Wilshere, sus datos son más discretos, ya que cuenta con dos goles en la Premier y otros dos en Champions, pero su llegada y aportación en el equipo gunner es clave. Un dato que lo puso de manifiesto fueron los dos goles logrados ante el Marsella en competición europea, tantos que permiten mantener al Arsenal en lo más alto de su grupo.

Igualemente, es reseñable el papel del “tanque” francés Giroud. El delantero, llegado hace dos años del Montpellier lleva un inicio espectacular. Muchos le achacaron falta de gol el año pasado, pero esta temporada lo está supliendo a la perfección. Su aportación no se está limitando a los goles, también destaca en la creación de juego en el mediocampo y en el aguante de balón, en la presión y las asistencias. Los datos son reveladores, sus siete goles y cuatro asistencias en la Premier le convierten en un delantero fijo para Wenger. Todo ello sumado al fantástico estado de forma del portero polaco Wojciech Szczesny, hacen que por el momento el Arsenal sea un serio candidato al título de la Premier League, además de un posible aspirante a llegar lejos en Europa. 

Quizás el gran desgaste físico mostrado en estos 14 partidos ligueros y cinco europeos haga mella más adelante. Hasta los meses de marzo o abril no se sabrá si los de Londres seguirán en la lucha por tan preciados títulos.  En cualquier caso, este equipo pinta muy bien a estas alturas de año. La última demostración del Arsenal la tuvimos el pasado miércoles cuando derrotaron por dos tantos a cero al Hull City gracias a los tantos de Özil y el danés Nicklas Bendtner. Aunque en la jornada 14, perdió protagonismo el Arsenal en favor de Luis Suarez, delantero del Liverpool, que consiguió cuatro de los cinco goles de su equipo ante el Norwich City.

 

Dejar respuesta