Estampas del ayer neoyorquino

0
250

En la realidad que vivimos, a veces, nos suceden cosas o participamos de situaciones que nos apetece relatar. De eso se trata Historias de Nueva York, de una colección de momentos cotidianos congelados en el tiempo a través de la narración de su autor. Once historias sobre la ciudad de Nueva York en 1900.
A través de relatos cortos, Sthephen Crane, un enamorado de la realidad, refleja la vida pública y privada de la sociedad neoyorquina en Historias de Nueva York. Escritor, poeta y periodista, Crane nació en Nueva Jersey en 1871 y estuvo siempre comprometido con la realidad de su tiempo. En esta obra, que la editorial El Olivo Azul rescata, la ciudad se convierte en la protagonista de las historias de sus habitantes.

En Historias de Nueva York nos encontramos con un “atasco” de carruajes, con la extraña amistad entre un niño y su perro, con una pelea de niños por un juguete, con el experimento de un joven sobre si los millonarios son desgraciados, con la visita de una familia a casa de su tía en el campo, y con otras muchas escenas cotidianas que reflejan la realidad de la época.

Con un estilo que más tarde emplearía Hemingway, Crane narró estas once historias como si de fotografías de la vida cotidiana se tratara. Es un libro que gustará a quienes deseen conocer y asistir en primera fila al desarrollo de la vida social de la Nueva York de principios del siglo XX.

Dejar respuesta