Estados Unidos, el país de la obesidad infantil

0
218

Debido a las previsiones de un crecimiento de obesidad severa, un mayor número de niños sufrirá problemas graves de salud. Entre ellos se encuentran la diabetes en la adolescencia o las enfermedades cardiacas.

383166

En febrero, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alentó sobre las cifras de obesidad infantil en Estados Unidos. Recientemente, unos investigadores de Carolina del Norte han contradicho este informe. El nuevo estudio reveló que el número de niños extremadamente obesos parece estar en aumento. Según los resultados de la invesrtigación, el 32 % de los niños estadounidenses tenían sobrepeso, y el 17 % por ciento eran obesos. Entre estos últimos, el 8 % eran severamente obesos.

Los investigadores de CDC hallaron una reducción significativa en la obesidad entre los niños en edad preescolar (del 14 % en 2003-04 a alrededor del 8 % en 2011-12). Además encontraron que la tasa de obesisdad se había estabilizado en los últimos años. Sin embargo Skinner, investigadora líder del nuevo estudio, señaló que “cuando ampliamos los datos a 14 años, vemos que en realidad no hay un declive”.

“Es mucho más probable que la obesidad severa conduzca a enfermedades crónicas graves y acorte años de vida”, afirmó Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale.

Cada niño crece a una distinta velocidad, de manera que no siempre es fácil saber cuando un está obeso o simplemente excede el peso normal. Si bien es cierto que todos los niños obesos son propensos a serlo de adultos. Para evitar esto debe insistirse en el ejercicio físico y en el rechazo a la comida basura. 

Por tanto, esta investigación es un alarmante para todos aquellos que creyenron en el descenso de la obesidad infantil.

Dejar respuesta