Espíritu playero en el frío madrileño

1
230

Best Coast es una banda californiana a la que no se le rasgan las vestiduras en afirmar que hacen canciones de un pop sencillo y directo. Con ellas han entrado directamente en el Top 40 del Billboard 200, y cuyo single “Boyfriend” fue seleccionado por Pitchfork como ‘Best New Track’.

Ahora se han puesto muy de moda grupos como Wavves, Dum Dum Girls o los propios Best Coast, que atesoran un pop playero, desinhibido y lleno de felicidad, tratando de emular desde la sencillez a los míticos The Beach Boys. Aunque esa llaneza es más palpable en el dúo formado por Bethany Cosentino y Bob Bruno, más Ali Koehler a la batería en sus directos.

Por ese regusto precario y actual, Best Coast se encargó de cerrar la temporada 2010 del Heineken Music Selector con un directo urgente y cercano al estilo lo-fi el sábado 18 de diciembre en la Sala Heineken de Madrid, en el que presentaron ante el público capitalino su álbum debut, Crazy for you, publicado el pasado mes de julio.

En algo menos de una hora recorrieron todas sus composiciones poperas a un ritmo fulgurante de guitarrazos, en el que predominaron canciones de poco más de dos minutos, casi sin dar tregua al gentío que abarrotaba la primera fila. Su sencillez rozó la simpleza durante las dos terceras partes del concierto en las que los asistentes parecían estáticos, para acometer desde su último single, “Boyfriend”, una traca final copada de sus sencillos más tarareados. Fue entonces el turno de canciones tan aduladas como “When I’m with you”, pero no hubo para más.

Crónica: Óliver Yuste.
Fotografía: Sara Navarro.
Fotos cedidas por Heineken Pro.

Compartir
Artículo anteriorTras la historia de Cyrano de Bergerac
Artículo siguienteEl archivo de seguridad de Julian Assange

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta