España vence y convence ante Ucrania

0
76
La selección española venció sin problemas a Ucrania (4-1) y se aseguró su pase como primera de grupo a cuartos de final de la Eurocopa de fútbol sala de Croacia, donde se verá las caras con Rumanía. Los de José Venancio López dominaron el partido desde el minuto uno y mostraron sus credenciales para revalidar el título continental.
Borja fue el gran artífice de la victoria española

España consiguió una trascendental victoria ante Ucrania y engordó un poco más su espectacular balance con esta selección, a la que ha derrotado las nueves veces que se han visto sobre un terreno de juego. La Roja salió decidida a por el triunfo, consciente de lo importante que era quedar primera de grupo y evitar un más que probable enfrentamiento con la anfitriona Croacia.

España dejó clara su superioridad desde el pitido inicial y, ya en el minuto tres, Borja inauguró el marcador tras aprovechar un fallo garrafal de Valeriy Zamyatin al ejecutar un saque de banda. El combinado nacional era dueño y señor del balón, aunque con más apuros de los esperados a la hora de crear juego, lo que permitió a los ucranianos gozar de un par de claras ocasiones que Luis Amado solventó sin mayores apuros.

A los quince minutos, y tras un córner botado por Jordi Torras, Miguelín puso tierra de por medio con el segundo gol. España comenzó entonces a jugar un gran fútbol, desarbolando por completo a los ucranios, y poco tardaron en llegar otros dos goles que dejaron sentenciado el partido. Rafa Usín se encargó de convertir ambos tantos, el primero tras culminar una gran jugada colectiva y el segundo tras un magnífico pase de Alemao. Así se llegó al descanso, con el inapelable resultado de 4-0 a favor de España.

El guión del partido no cambió tras la reanudación. España siguió dominando y gozando de numerosas ocasiones, en especial en las botas de Usín y Torras, pero el monólogo absoluto de la selección no se tradujo en una mayor renta goleadora. De hecho, Ucrania recortó distancias con un tanto de Kike, que introdujo el balón en su propia portería.

En los últimos minutos, Ucrania jugó con portero-jugador para intentar reducir aún mas las diferencias, pero no lo consiguió y Sergio Lozano dispuso de una oportunidad clarísima que se estrelló en la madera de la portería ucraniana. La peor noticia del partido fue la recaída de Álvaro, cuya lesión de gemelo podría apartarle definitivamente del torneo.

Con esta victoria, España pasa a cuartos de final como primera de grupo y se medirá a la joven Rumanía por un puesto en las semifinales del campeonato.

Dejar respuesta