España se pone las pilas

1
112

El fútbol femenino nacional quiere dejar el caché bien alto en la Eurocopa de Suecia, es por ello que se concentra de nuevo a las internacionales para jugar un amistoso ante Dinamarca. La misma tendrá lugar el día 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid.

La selección española femenina prepara la Eurocopa de Suecia. Fotografía: RFEF
La selección española femenina prepara la Eurocopa de Suecia. Fotografía: RFEF

La cita europea, a la que no asistía el conjunto español desde hace 16 años, se disputará en julio del presente año. Tras un pase ‘in extremis’ se están tomando medidas adecuadas desde la federación para potenciar el trabajo del grupo, y que las chicas que dirige Ignacio Quereda lleguen con un buen rodaje este verano. Prueba de ello es el partido amistoso que jugaron en enero en Murcia contra Rusia, también rival en la fase de grupos europea, y al que ganaron por 2-1.

Un mes después, se anuncia otro amistoso. Será el 12 de febrero, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 18:30 horas. El rival a batir será Dinamarca, y no Austria como anunciaba la Federación tras conocer el pase de la selección femenina en octubre. Además, habrá otro encuentro con el conjunto danés el 28 de junio. Bien les servirá de preparación a las chicas de Kenneth Heiner-Møller, pues disputarán uno de los partidos que abrirán la Eurocopa. Será la noche del 10 de julio justamente contra la anfitriona, Suecia, contra el que será rival de España el próximo martes.

Pero, centrándonos en la homónima de la roja, sorprende este calendario, ya que años atrás no se convocaba al conjunto nacional más que para partidos oficiales, es decir, en los que jugaban alguna fase clasificatoria para torneos.

En esta ocasión, teniendo en cuenta los datos que maneja la UEFA en cuanto a partidos de preparación para la Eurocopa, España tiene concretados tres. Uno de ellos ya se ha jugado, y los dos que restan son los que aguarda disputar contra Dinamarca, cuyo conjunto tiene asignado disputar doce encuentros amistosos.

Bien es cierto que no están en el mismo grupo de fase clasificatoria, y por tanto no es una comparación acertada. Sin embargo, en el Grupo C, donde estará España, es Rusia, con seis partidos, la siguiente, después de las chicas de Quereda, que menos partidos extraoficiales tiene antes de julio.

Hay que tener en cuenta que la Liga española (y la Copa de la Reina) no da respiro a las jugadoras antes de la cita, y por lo tanto, es un punto a favor en la labor de Quereda el aprovechar los parones ligueros para poner en forma al conjunto nacional.

A pesar de no haber lista oficial de convocadas hasta la fecha, una baja significativa será la de la delantera Sonia Bermúdez, lesionada a causa de la fractura de dos vertebras. La que no fallará será Verónica Boquete, ya que se encuentra en pretemporada con su equipo en Suecia, y se espera que sea una de las piezas claves para la Eurocopa.

1 Comentario

Dejar respuesta