España quiere conquistar Brasil

0
81
El Mundial de Brasil comenzará el próximo 12 de junio en la ciudad de Sao Paulo.
El Mundial de Brasil comenzará el próximo 12 de junio en la ciudad de Sao Paulo.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ya ha elegido a los 23 futbolistas que disputarán con la camiseta de España el Mundial de Brasil. El equipo español debutará ante Holanda, en la reedición de un duelo que supuso la conquista del Mundial de Sudáfrica en 2010, el próximo 13 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.

La lista definitiva la conforman tres porteros que mezclan veteranía y juventud. Iker Casillas, reciente campeón de la Champions League; David de Gea, mejor jugador del año en el Manchester United y Pepe Reina, campeón de la Copa de Italia.

La línea defensiva es la que ofrece más preocupación ya que los futbolistas que la constituyen han soportado dolencias en los últimos meses y su estado físico refleja serias dudas: César Azpilicueta, protagonista de una notable temporada en el Chelsea; Gerad Piqué, que parece recuperado de las molestias que le han acompañado en el tramo final liguero; Jordi Alba, también marcado por un año en el que no ha encontrado su mejor estado de forma a causa de las lesiones; Sergio Ramos, en su mejor momento deportivo tras ser el héroe de la Champions; Javi Martínez, campeón de la Bundesliga; Raúl Albiol, tras una excelente temporada en el Nápoles y Juanfran, campeón de Liga que acabó exhausto la temporada.

El centro del campo volverá a ser la clave del juego de la Selección con: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas que aterrizan en el equipo español tras vivir un año aciago en el Barcelona; Xabi Alonso, que no pudo estar en la final europea por sanción; Koke Resurreción, jugador revelación del año al que se rifan numerosos conjuntos para la próxima campaña; David Silva, campeón de la Premier League; Juan Mata, que no pudo servir de revulsivo para un United que no estará en Europa el próximo curso y Santi Cazorla, protagonista en el triunfo del Arsenal en la FA Cup.

En la delantera buscarán anotar goles decisivos: Fernando Torres, muy cuestionado durante toda la temporada en el Chelsea; Pedro Rodríguez, que perdió con Martino su protagonismo en el Barcelona; David Villa, campeón de liga que parece que hará las maletas para jugar en Nueva York y Diego Costa, la presencia más polémica de la lista, por arrastrar lesiones durante todo el año y por sufrir cánticos en numerosos campos nacionales por no haber nacido en España.

La selección española quedó encuadrada en el grupo B y se enfrentará en la primera fase a Holanda, Australia y Chile. El debut llegará el 13 de junio a las 21:00 horas ante Holanda. La segunda cita el 18 de junio ante Chile a las 21:00 horas. Alexis es la estrella de un equipo que puede dar la sorpresa ante un despiste de españoles y holandeses. Y el último envite de la fase ante Australia el 23 de junio a las 18:00 horas. Ange Postecoglou cuenta con un plantel muy joven y es, a priori, el rival más sencillo del grupo B.

El resto de grupos recogen duelos que pueden deparar numerosas sorpresas.

Grupo A: lo forman Brasil, anfitrión y máximo favorito del torneo; Camerún, envuelto en luchas internas con su federación; Croacia, liderada por el madridista Luka Modric y México, donde su máxima estrella, Chicharito, está muy cuestionado.

Grupo C: cuenta con Japón, donde Zaccheroni dirige a un plantel liderado por Kagawa y Honda; Grecia, el campeón de la Eurocopa de Portugal es uno de los tapados que espera dar la sorpresa; Costa de Marfil, con Drogba y Yayá Touré ante su última gran oportunidad y Colombia, que vive pendiente de la llegada a tiempo de Radamel Falcao.

Grupo D: Italia, los de Prandelli no contarán con Montolivo con una lesión en la tibia pero siempre son candidatos al triunfo final; Inglaterra, con un Rooney recuperado conforman una apuesta segura para llegar muy lejos; Uruguay, pendiente de que Luis Suárez llegue a tiempo y Costa Rica, el más débil, que además pierde a Álvaro Saborío por una lesión en un pié.

Grupo E: la Francia de Benzema y Ribery busca redimirse del batacazo de la Eurocopa 2012 con un equipo marcado por el talento; Ecuador, con Antonio Valencia como máxima esperanza, y Suiza, dirigida por Ottmar Hitzfeld, se disputarán el segundo puesto del grupo. Honduras es, en principio, el rival más flojo y busca ofrecer una buena imagen.

Grupo F: cuenta con una de las favoritas, Argentina y un Messi que llega tras la peor temporada de su carrera; Irán, dirigido por Carlos Queiroz son el patito feo del grupo; Nigeria, que llega con muchas dudas tras los pobres resultados en su partidos de preparación y Bosnia Herzegovina, que liderada por Edin Dzeko, puede dar la sorpresa.

Grupo G: la Alemania de un Ozil que debe reivindicarse; la Portugal del vigente Balón de Oro, un CR7 que tiene en vilo a su país por la evolución de sus molestias; Ghana, que quiere repetir el buen sabor de boca que dejaron en Sudáfrica y Estados Unidos, que no contará con su estrella, Landon Donovan, por una polémica decisión de Jurgen klinsmann.

Grupo H: Rusia, la escuadra de Fabio Capello promete llegar lejos tras protagonizar una notable fase de clasificación; Bélgica, con Lukaku al frente de un equipo con mucho talento y que puede ser una opción a t ener en cuenta; Corea del Sur, una incógnita por la juventud de sus componentes y Argelia, con el valencianista Feghouli y jugadores que han dado el salto a ligas internacionales serán un rival complicado si sus rivales se confían.

El pistoletazo de salida a un Mundial, marcado por las protestas de numerosos ciudadanos brasileños que se manifiestan ante el gasto estratosférico que supone un evento semejante, llegará el 12 de junio (a las 22.00 horas) con el partido inaugural que enfrentará a Brasil con Croacia.

Dejar respuesta