España pretende hacer historia en los Juegos de Invierno de Sochi

0
147

La delegación española enviada a Sochi es la mayor y más importante representación de la historia de España en unos Juegos de Invierno, que está formada por 20 deportistas. La principal esperanza para el equipo español es el patinador Javier Fernández, que será el abanderado español.

Integrantes del equipo español para los Juegos de Sochi. Foto: Daniel A. Aragón Fernández
Integrantes del equipo español para los Juegos de Sochi. Foto: Daniel A. Aragón Fernández

La pequeña ciudad rusa de Sochi, celebrará los primeros Juegos Olímpicos de la Federación Rusa. Del 7 al 23 de febrero se disputarán las competiciones de las diferentes modalidades de los siete deportes olímpicos, que son el biatlón, bobsleigh, curling, esquí, hockey sobre hielo, patinaje y snowboard.

En el acto de presentación de la delegación española, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, declaró que todos ellos “reflejan el gran trabajo que han hecho los deportistas y sus técnicos” y que aunque no sea seguro que vayan a traer medallas, “hay razones para pensar que esos deportistas van a traer satisfacciones”. Por otra parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, destacó que los deportes de invierno ya han cosechado la medalla en estos Juegos, al clasificarse para ellos, ya que competían con países más poderosos económicamente en estas modalidades de deportes.

La representación española de nieve está encabezada por la esquiadora Carolina Ruiz, que competirá en descenso, supergigante y supercombinada. Esta esquiadora, que fue la primera española en proclamarse campeona de una prueba de la Copa del Mundo de descenso, competirá en la modalidad de esquí alpino junto a Ferrán Terra, Paul de la Cuesta, Pol Carreras y Álex Puente. Por otro lado, el equipo de esquí de fondo lo forman Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo. En la modalidad de esquí acrobático, nos representará la debutante Katia Griffiths.

La delegación de snowboard está conformada por Regino Hernández, Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Laro Herrero, da la cual se queda fuera Rubén Vergés, a quien la Federación Internacional de Esquí (FIS) denegó la plaza, después de no realizar la última competición en buenas condiciones físicas. Victoria Padial y Víctor Lobo, competirán en la modalidad de biatlón, que combina esquí de fondo y el tiro con rifle, completan el equipo olímpico de nieve.

La delegación de hielo, está representada por el doble campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández, que es la gran esperanza de la delegación española para optar por medalla en estos juegos. El patinador madrileño, que en 2011 se trasladó a Toronto (Canadá) para entrenarse con los canadienses Tracy Wilson y Brian Orser, se presenta a los Juegos de Invierno tras revalidar su título de campeón de Europa en Hungría, hace dos semanas. Le acompañará Javier Raya, el otro español participante en la prueba final del europeo de Hungría, que acabó en la posición 18. Mientras en la categoría de patinaje artístico por parejas, estarán Sara Hurtado y Adrià Díaz.

Y por último, Ander Mirambell será nuestro representante en la modalidad de skeleton de bobsleigh (descenso de trineo). Estos serán sus segundos Juegos de Invierno, y tras su 24ª plaza en los de Vancouver, espera hacerlo mejor en estos juegos y poder dar un paso más para poder luchar por medalla en los próximos juegos. En St. Moritz, logró el billete olímpico, después de marcar el séptimo mejor tiempo de velocidad máxima, por lo que puede que en Sochi entre en los 20 mejores.

En el último mes, la celebración de los Juegos de Invierno ha estado en un segundo plano debido el atentado suicida que ocurrió a finales de 2013. De esta manera, la seguridad se ha convertido en una prioridad para el país anfitrión, y busca velar por el bienestar de quienes participen y disfruten de estos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Dejar respuesta