España ganará el Mundial según el pulpo Paul

4
263

A partir de ahora “aceptamos pulpo como animal de compañía” y también como vidente. Nunca antes un animal ha alcanzado tanta fama y revuelo por sus predicciones futbolísticas. Y es que el que sabe, sabe.

A dos días de la final, todos los flashes no estaban dirigidos hacia los futbolistas, ni hacia el cuerpo técnico, sino centrados en un cefalópodo que parece ser un auténtico adivino. Además de acertar en todos los partidos de los alemanes durante este Mundial, Paul –que es como se llama este singular animal- decidió también pronosticar quién sería el ganador de la final que se disputará este domingo. Parecía que lo tenía muy claro, pues sus tentáculos se dirigieron rápidamente hacia la urna que contenía la bandera española, ¡’la Roja’ ganará! Con anterioridad predijo que el tercer puesto lo conseguiría Alemania contra Uruguay.

Pero las “visiones” de Paul se remontan tiempo atrás. Comenzó sus peripecias en el Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania), lugar al que se trasladó en 2006, al partir de Weymouth (Inglaterra) donde nunca hizo predicciones. Fiona Smith, del acuario de Weymouth asegura que “tal vez estaba esperando a un gran evento como la Copa del Mundo para revelar sus habilidades”.

Él esperaba algo grande, y llegó la Eurocopa de 2008. Acierto tras acierto, pero en la final Alemania-España falló. Se ve que le tiraba demasiado el sentimiento alemán y no pudo predecir con clarividencia el resultado final y el golazo de nuestro Niño Torres.

Amado por unos y odiado por otros, como los argentinos quienes ya lo estaban preparando para cocerlo y comérselo, este singular cefalópodo se postuló en Twitter como el ‘trend topic’ y en Facebook no paran de surgir páginas y grupos del tipo “yo tampoco comeré más pulpo si España llega a la final, en homenaje a Paul” o “los niños, los borrachos y el pulpo Paul… siempre dicen la verdad“. Pero la cosa no se queda ahí, incluso ¡puedes dejarle tu mensaje a Paul!, aunque me da la sensación de que la respuesta se hará esperar.

La curiosa capacidad del pulpillo para acertar ha llegado incluso hasta el Gobierno español, declarado por el ministro de Industria como “héroe nacional” y la ministra de Medioambiente, Elena Espinosa, solicitará “ante la Comisión de la UE que se active una veda para que no se lo coman los alemanes”.

Tendremos que esperar hasta el domingo para ver si las predicciones de nuestro todavía “amigo” Paul se hacen realidad. Todos deseamos que en esta ocasión el pulpillo no se equivoque, como sucedió en la final de la anterior Eurocopa, y ‘la Roja’ se traiga el trofeo a casa. ¿Acertará en esta ocasión?

Fuente del texto:
Nerea Pita
Fuente de la imagen:
http://www.elnuevoherald.com/2010/07/09/762583/pulpo-paul-predice-que-alemania.html

4 Comentarios

  1. Desafortunadamente, no me voy a poder hacer adepto a la página “yo tampoco comeré más pulpo si España llega a la final, en homenaje a Paul”
    Yo aunque el pulpo diga y acierte que la Roja gana el mundial, el torneo de póker y mus de los participantes del mundial (que seguro que existe) y gana tres premios Nobel seguidos … Buf, el pulpo me gusta demasiado como para abandonarlo por un vulgar trofeo… ¿No podría ser un brécol adivino?

  2. Buen artículo, Nerea.

    El tema del pulpo está degenerando hasta límites que rozan el absurdo, como que Paul está soltero y no tiene hijos (ése era el titular de un teletipo de Efe) o que hay otros animalillos que le hacen la competencia (otro pulpo turco llamado Maradona y no sé quién más). Es increíble hasta dónde puede llegar el asunto, y me temo que aún nos queda tela por aguantar. Incluso ha habido una oferta de un acuario español para traerlo aquí de vacaciones, aunque parece que Paul está mayor para estos viajes (dos años y medio) y sus cuidadores del acuario de Oberhausen han rechazado la oferta.

    En fin… A mí, mientras los jugadores respondan el domingo, perfecto; luego, que hablen de lo que quieran.

    PD: para el/la que esté interesado/a, aparece un artículo mío sobre este tema en la edición de hoy sábado, 10 de julio, del diario La Razón (página 26).

  3. ¡Me alegro de que os haya gustado el artículo!
    Sobre la repercusión del pulpo, también estoy de acuerdo con que es bastante increíble el revuelo que está alcanzando, pero no deja de ser algo anecdótico y hasta gracioso.
    También espero que el domingo los jugadores lo den todo (cosa de la que estoy segura) y que finalmente podamos alcanzar un gran sueño que se nos resistió toda la vida: la Copa del Mundo.

Dejar respuesta